No fue profeta en su tierra: Devin Haney se llevó fuerte rechifla tras derrotar a Vasyl Lomachenko y espera por Gervonta Davis

El púgil estadounidense de 24 años no convenció a los presentes en el MGM de Las Vegas y aseguró que esta sería su última pelea en 135 libras. Ahora, avizora un combate contra Gervonta Davis

Devin Haney durante pelea con Vasyl Lomachenko.

Devin Haney durante pelea con Vasyl Lomachenko.  Crédito: Sarah Stier | Getty Images

A pesar de estar frente a su público en el MGM de Las Vegas, Devin Haney no convenció a los presentes y se llevó una sonora rechifla una vez se leyó el dictamen unánime de los jueces que lo hizo acreedor de la victoria.

El norteamericano obtuvo el triunfo por decisión unánime tras 12 asaltos de una pareja pelea en la que, sin embargo, fue dominado por el ucraniano en los últimos tres. En su camino al vestuario y nada más poner un pie fuera del cuadrilátero, Haney recibió un sonoro abucheo.

El ambiente se tornó hostil y los pitos representaban el descontento ante una decisión que muchos consideraban desproporcionada. Incluso, el ucraniano lo dejó saber en las declaraciones dentro del ring. “No quiero hablar de eso (…) la gente vio lo que pasó, yo no tengo que hablar de eso (…) no voy a hablar de eso. Gracias a la gente que vino, es incómodo para mí (hablar del resultado final)”.

No obstante, en la conferencia de prensa luego de la pelea, Devin hizo caso omiso a los pitos y las opiniones y manifestó que se sentía ganador sin la presión de tener que demostrar algo. También tuvo palabras de respeto para el ucraniano de 35 años.

“Hoy demostré quién soy ante un futuro miembro Salón de la Fama, y demostré que soy el mejor de la división (…) ¿Qué más quieren que les demuestre? Quieren que les siga demostrando y demostrando, hasta que no tenga nada más que demostrar”, dijo.

Con esta victoria, el estadounidense se estaciona en los 30 triunfos, la mitad de ellos por la vía rápida. Sobre su futuro inmediato dejó entrever en declaraciones desde el cuadrilátero, que esta habría sido su último combate en 135 libras.

“Para mí hacer el peso ha sido siempre muy difícil en 135. Y para cerrar en las 135 que mejor que contra Lomachenko“, dijo el estadounidense que incluso se pidió a Gervonta Davis como rival. “Tengo que ver con mi equipo cuál sería una pelea interesante”.

Sigue leyendo:
· Devin Haney asegura que Floyd Mayweather arruinó el boxeo: “Ahora todos quieren mantener el invicto”
· Devin Haney ganó a Vasiliy Lomachenko por controvertida decisión y terminó abucheado por el público
· Vasyl Lomachenko, de alistarse a la guerra en Ucrania, a volver al cuadrilátero con victoria ante Jamaine Ortiz
**

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain