Raúl Jiménez sufrió mala praxis en el Wolverhampton, según periodista mexicano

Tratamientos equivocados habría sido el motivo por el que Raúl Jiménez se resintió de la pubalgia por mucho más tiempo. Así lo contó el periodista Rubén Rodríguez en un programa de la cadena Fox Sports

Raúl Jiménez llorando al final de un partido del Wolverhampton.

Raúl Jiménez llorando al final de un partido del Wolverhampton.  Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

En las dos últimas temporadas de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, perdió protagonismo, en parte, por culpa de las lesiones. Una de estas afecciones no habría sido atendida de la mejor manera y perjudicó aún más al ariete, según lo relatado por el periodista Rubén Rodríguez.

El comunicador de la cadena Fox Sports compartió la polémica información durante la transmisión del programa ‘La Última Palabra’. De acuerdo con Rodríguez, la pubalgia, última dolencia que afectó a Jiménez, se prolongó gracias a las recetas equivocadas que le indicaban los equipos médicos del club inglés.

“Lo que no dice Lopetegui, te lo digo de primera mano, es que el cuerpo médico de los ‘Wolves’ estaban recetando mal a Raúl. En lugar de ayudarle, le complicaron la lesión, la pubalgia. El hombre que realmente rescata a Raúl físicamente está en la Selección Mexicana”, dijo.

“Por eso Raúl dijo ‘Acá estoy avanzando’ y ese es por Carlos Pecanha, el quiropráctico de la Selección Mexicana, el que ha sacado a Guardado, Raúl, Ochoa, el que ha sacado a todo mundo. Gracias a él, Raúl está jugando futbol”, complementó.

Cabe recordar que Jiménez sufrió esta afección física meses antes de acudir al Mundial de Qatar 2022 con una selección mexicana bajo la dirección de Gerardo ‘Tata’ Martino. En su momento pudo llegar al certamen ecuménico, pero no al 100% de sus capacidades y claramente mermado.

El ‘lobo’ mexicano se consolidó como una de las estrellas de los Wolves convirtiéndose en uno de los mayores anotadores históricos del equipo en la Premier League con 40 goles, pero una lesión en la cabeza tras un brutal choque con el central brasileño David Luiz, lo apartó por varios meses de las canchas.

Desde su regreso, el atacante no pudo ser el mismo y ya había perdido la titularidad cuando Bruno Lage era entrenador. Con la llegada de Julen Lopetegui y los problemas de la pubalgia acechando, nada pudo cambiar. Su último encuentro como titular fue ante Leeds United el pasado 18 de marzo, donde jugó los 90 minutos.

Desde entonces, fue suplente ante Nottingham Forest y después fue borrado de las convocatorias durante seis partidos. Contra Manchester United disputó 13 minutos y volvió a la banca frente a Everton. Ese parece haber sido su último encuentro, pues el delantero lloró en la cancha al saludar a los fans, quienes corearon su nombre.

Sigue leyendo:
· Raúl Jiménez, el delantero mexicano que perdió brillo en el fútbol de Europa
· Jürgen Klopp elogió a Raúl Jiménez y reconoció tener la expectativa de dirigir un partido en México
· Wolverhampton se impone al Aston Villa y Raúl Jiménez es descartado por sexta fecha consecutiva
**

En esta nota

Raúl Jiménez Wolverhampton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain