Raúl Jiménez, el delantero mexicano que perdió brillo en el fútbol de Europa 

Esta temporada ha sido para el olvido para el exdelantero de las Águilas del América. Raúl Jiménez acumula unos pésimos registros en esta campaña que bajaron estrepitosamente su precio en el mercado

Jiménez no ha marcado goles en la Premier League.

Jiménez no ha marcado goles en la Premier League. Crédito: LINDSEY PARNABY | Getty Images

Raúl Jiménez, junto a Javier Chicharito Hernández, eran las cartas de gol de la Selección Mexicana. Ambos futbolistas eran las caras de una potente dupla en el ataque mexicano, sobretodo por sus actuaciones en el fútbol europeo. Con el retiro de Carlos Vela y la exclusión de Hernández de El Tri, la responsabilidad recayó sobre el atacante del Wolverhampton. Pero en la actualidad, Jiménez es un atacante que no tiene los números adecuados para ser considerado por Diego Cocca.

Raúl Jiménez vive una dura etapa en el fútbol de Inglaterra. El mexicano no es tomado en cuenta por Julen Lopetegui y su puesto en el Wolves fue perdiendo firmeza. El azteca no rindió en el plantel y su salida está entre las posibilidades futuras.

El atacante azteca tuvo participación en tres torneos en la temporada. En la Premier League, Raúl Jiménez ha visto acción en 14 partidos y solo ha podido aportar una asistencia para el equipo.

Jiménez también tuvo la posibilidad de jugar en la FA Cup y la EFL Cup, torneos en los que convirtió tres goles en cinco partidos. Sin embargo, el mexicano no pudo trasladar este rendimiento al torneo liguero, campeonato que le podía permitir ganar puestos en el banquillo de suplentes.

El valor de Raúl Jiménez cae sin control

En el año 2020, Raúl Jiménez alcanzó el valor más alto de su carrera. El mexicano estuvo valorado en más de $50 millones de dólares, pero en la actualidad esa cifra ha disminuido considerablemente. El valor del azteca es proporcional a su rendimiento dentro del campo. Actualmente el exjugador de las Águilas del América está valorado en poco más de $9 millones de dólares.

El vínculo de Raúl Jiménez con el Wolverhampton de Inglaterra finaliza en junio de 2024. Sin embargo, no sería descabellado que el club decida salir de él para poder genera algo de dinero con su venta y que no se marche como agente libre.

Sigue leyendo:
· Jürgen Klopp elogió a Raúl Jiménez y reconoció tener la expectativa de dirigir un partido en México 
· ¿Adiós a inglaterra? Raúl Jiménez estaría en el radar del fútbol turco
· Pep Guardiola no ocultó su gusto por el mexicano Raúl Jiménez 

En esta nota

Raúl Jiménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain