Un profesor y jugador de club hace historia en el PGA Championship al lograr un hoyo en uno que no se veía desde hace 27 años

Michael Block de 46 años, hizo historia con un espectacular disparo en el hoyo 15 y se convirtió en el primer club pro en quedar entre los 40 principales lugares en un majors (15) tras Steve Schneiter en 2005

Michael Block celebra con el trofeo Low Club Professional después de la ronda final del Campeonato PGA 2023 en Oak Hill Country Club.

Michael Block celebra con el trofeo Low Club Professional después de la ronda final del Campeonato PGA 2023 en Oak Hill Country Club.  Crédito: Warren Little | Getty Images

La jornada de este domingo en el PGA Championship disputado en el Oak Hill de Nueva York, se tornó histórica cuando el club pro Michael Block consiguió hacer un ‘hole in one’ en el hoyo 15 y luego, con su vuelta de 71 para 281, terminó en la decimoquinta posición, asegurándose su participación para la edición de 2024.

Como todo golfista acostumbrado a la mecánica de tiro, Block disparó con hierro número siete en el par 3 de 151 yardas con 18 hoyos por jugar y levantó a todos de sus asientos cuando la bola terminó su trayectoria dentro del agujero, algo que no se veía en esta competencia con jugadores de esa categoría desde hace casi tres décadas.

En la transmisión de televisión y los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el murmullo de sorpresa de los presentes en el club. Incluso el mismo Michael parecía estar anonadado con el hito y sólo se inclinó la gorra, chocó las manos y se fundió en un abrazo con el británico Rory McIlroy, top tres del ranking mundial de Golf y cuatro veces ganador del Grand Slam.

Lo conseguido por Block es toda una proeza, pues se trata de un jugador de club que figura como el número 3.580 en el mundo dentro del top de golfistas del circuito y acudió bajo invitación gracias a que la PGA regala 20 cupos a jugadores de alto nivel que se dedican a la enseñanza del deporte.

El golfista de 46 años ya venía siendo sensación en las últimas jornadas y en diversas ocasiones parecía estar en una fase de negación cuando le preguntaban por lo que estaba consiguiendo. “No quiero escuchar”, dijo el sábado.

Sin embargo, el estadounidense llegó a quedar por encima del español y máxima figura Jon Rahm, y fue ahí cuando se desmoronó emocionalmente ante los periodistas. “No sé por qué me emociono, pero lo hago”, dijo con la voz entrecortada.

Block es un profesor de golf que se gana la vida dando clases por un poco más de $100 dólares la hora en el Arroyo Trabuco de California, en Mission Viejo. Precisamente, sus compañeros de trabajo enloquecieron viendo el hoyo en uno y la magnífica participación de este domingo, así lo reveló la cuenta oficial de la PGA en Twitter con un video.

Aunque la mayor parte de su carrera ha transitado por torneos secundarios, Block ha disputado 24 torneos del PGA y solo en cuatro ocasiones pasó el corte, siendo el 69 su mejor puesto en el Sanderson Farms Championship de 2014. La última vez que llegó a los dos últimos días de competición fue en septiembre de 2015.

En 2014 se llevó un cheque de 75.000 dólares en el Campeonato Nacional de Profesionales de Clubes de 2014 en Myrtle Beach, en Carolina del sur, pero ahora, gracias a su destacada actuación en el major, su bolsa será de alrededor de $300,000 dólares.

En los 105 años de historia que tiene el Campeonato de la PGA, ningún jugador de club ha terminado dentro los primeros 10, Block estuvo muy cerca y llegó a figurar en la octava posición, pero acabó en la 15. Sin embargo, quebró el registro de Steve Schneiter, pues desde 2005, no se había visto a una figura fuera del roster de estrellas de la PGA terminar entre los primeros 40.

El campeonato finalizó este domingo con una victoria para el norteamericano Brooks Koepka, quien se convirtió en el jugador número 21 en la historia en alcanzar cinco majors ganados.

Sigue leyendo:
· Golfista Tom Kim terminó cubierto de barro al intentar rescatar una bola en torneo de la PGA en New York
· Canelo Álvarez interrumpe su participación en juego de golf para fotografiarse con un grupo de albañiles
· Expareja de Tiger Woods lo denuncia por presunto acoso sexual y exige compensación económica de $30 millones de dólares
**

En esta nota

Golf PGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain