Golfista Tom Kim terminó cubierto de barro al intentar rescatar una bola en torneo de la PGA en New York

El número 19 del mundo se hizo viral en redes sociales por llenarse de barro buscando una pelota y manifestó haber sufrido una situación vergonzosa de la que no se arrepiente, pues considera importante todos los disparos

Tom Kim en el PGA de Nueva York.

Tom Kim en el PGA de Nueva York.  Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Una llamativa imagen se dio este el Campeonato de la PGA en el Oak Hill Country Club en Nueva York, cuando Tom Kim no tuvo el mejor de los tiros en el sexto hoyo y cuando acudió al rescate de la bola entre los arbustos, terminó cubierto de barro.

El joven de 20 años se vio envuelto en una encrucijada, pues el mal desempeño de su tiro lo obligó a elegir entre un golpe de penalización o ir por ella. Fue ahí cuando decidió quitarse los zapatos, los calcetines e ir tras ella.

El profesional de Corea del Sur se hizo viral en las redes sociales por la particularidad de su oufit una vez salió de los matorrales y fue enfocado por las cámaras, pues se encontraba repleto de barro. Lo peor de la situación es que no pudo dar con el paradero de la pelota.

Kim pudo tuvo acceso para asearse en un pequeño río del complejo y tras ejecutar su tiro de penalidad terminó haciendo bogey en el hoyo y puso fin a su ronda en +3. El número 19 del mundo reaccionó con risas y cubriéndose la cara al enterarse de que se había hecho viral.

“Es vergonzoso”

El golfista habló sobre lo sucedido ante los micrófonos de Sky Sports con la periodista Kira Dixon y en tono de broma manifestó extrañar los torneos sin cámaras.

“Una vez que mi pie entró, no había vuelta atrás (…) tan pronto como mi pie entró, estaba un poco incompleto. Tuve que gatear, usar cada parte de mi cuerpo para salir. No podría ponerse peor. Estaba lo suficientemente mojado, así que pensé que podría ir al agua y lavarme”, expresó el coreano, quien también reconoció que la situación fue vergonzosa, pero “no lo cambiaría por nada del mundo”.

“No me arrepiento de lo que hice. Creo que me habría arrepentido más de no haber intentado entrar allí. Cada disparo es muy importante para mí. Estoy luchando por cada golpe. Podría ser la diferencia entre tener la oportunidad de ganar el domingo o pasar el corte. Me dijeron que estaba en el barro. Y si soy capaz de pegar un tiro, estoy haciendo todo lo que puedo para hacerlo. Así que definitivamente lo intenté”, sentenció.

Sigue leyendo:
· Expareja de Tiger Woods lo denuncia por presunto acoso sexual y exige compensación económica de $30 millones de dólares
· “El golf es una adicción”: Canelo Álvarez habla de su obsesión por este deporte y su sueño de jugar con Tiger Woods
· Paige Spiranac calentó las redes sociales con seductor y destapado posado rodeado de bolas de golf
**

En esta nota

Golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain