Vasyl Lomachenko mostró descontento y frustración con la victoria de Haney y decisión de los jueces: “La gente vio lo que pasó”
El boxeador ucraniano de 35 años dominó en los últimos rounds, pero perdió el duelo por decisión unánime. El veredicto le generó tal frustración que acabó haciendo su público su descontento ante los micrófonos y llorando en el vestuario
Vasyl Lomachenko no pudo destronar al campeón indiscutido de peso ligero, Devin Haney, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y mostró su descontento con la decisión tomada por los jueces y utilizó como ejemplo los abucheos del público al término del combate.
El ucraniano perdió por decisión unánime en 12 asaltos de una auténtica batalla al más alto nivel y muy pareja durante gran parte de la lucha. “No quiero hablar de eso”, dijo sobre el ring cuando le preguntaron por el dictamen.
“La gente vio lo que pasó, yo no tengo que hablar de eso”, contestó. Haney se llevó el duelo por tarjetas de 116-112-115-113-115 y 113. La insatisfacción del púgil era notoria y nuevamente fue abordado sobre si había sido perjudicado por los jueces. “No voy a hablar de eso. Gracias a la gente que vino, es incómodo para mí (hablar del resultado final)”, sentenció.
Aunque la pelea fue pareja durante casi todos los rounds, en los últimos tres, el ucraniano volcó un poco más en la ofensiva y dominó al estadounidense. La frustración de Lomachenko quedó en evidencia con sus declaraciones y en los vestuarios, pues tras sus palabras, se le vio llorar.
El llanto del púgil fue originado por el recuerdo de su hijo y así lo explicó en la rueda de prensa. “Me acordé de mi hijo, que hoy me llamó siete veces, y me decía ‘y el nuevo…’, ‘y el nuevo. En ese momento recordé que me dijo eso y fue duro para mí”.
Con esta caída, Lomachenko ahora posee un récord de 17 victorias, de las cuales 15 se han dado por KO, y tan sólo tres derrotas. Mientras que Haney se estaciona en los 30 triunfos, la mitad de ellos por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Devin Haney ganó a Vasiliy Lomachenko por controvertida decisión y terminó abucheado por el público
· Vasyl Lomachenko, de alistarse a la guerra en Ucrania, a volver al cuadrilátero con victoria ante Jamaine Ortiz
· Un comandante ruso confesó que se arrepintió de invadir Ucrania cuando vio que sus boxeadores ucranianos favoritos se unieron a la guerra
**