Acné y maquillaje: por qué no debes cubrir algunas imperfecciones

La mejor estrategia es leer todas las etiquetas de tu maquillaje, así como los productos para el cuidado de la piel y el cabello

Acné y maquillaje: por qué no debes cubrir algunas imperfecciones

Tener una buena rutina de higiene en las mañanas y en las noches, puede ayudar a sanar el cutis. Crédito: ARTFULLY PHOTOGRAPHER | Shutterstock

Las personas con acné pueden encontrar que ciertos productos de maquillaje, como bases y correctores, empeoran el acné o causan nuevos brotes.

Dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología dicen que está bien que los pacientes con acné usen maquillaje. Sin embargo, aconsejan seleccionar cosméticos que no causen acné y establecer una rutina de cuidado de la piel que funcione para tu tipo de piel.

Estos son algunos consejos:

Elige tu maquillaje con cuidado

La mejor estrategia es leer todas las etiquetas de tu maquillaje, así como los productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Lávate la cara

Al menos dos veces al día lava tu cara con un limpiador suave y después de terminar cualquier actividad que te haga sudar. Los dermatólogos recomiendan lavarse la cara al levantarse y antes de acostarse.

Usa un limpiador que diga en sus etiquetas “sin aceite”, “no obstruirá los poros” o “no comedogénico”.

Cuando limpie su rostro, aplique suavemente su limpiador con las yemas de los dedos y enjuáguelo con agua tibia.

Quítate el maquillaje

Retira todo el producto que tengas sobre tu piel, incluido el maquillaje de ojos, antes de acostarte. Usa un desmaquillador sin aceite. Después de quitarte el maquillaje, lávate la cara con un limpiador suave. Evita frotarte la cara, incluso cuando te quites el maquillaje.

Aplicar el maquillaje sutilmente

Tu toque debe ser ligero como una pluma. Quieres evitar irritar tu piel. Los pinceles de maquillaje pueden ayudarte a aplicarlo todo suavemente.

Además, limpia tus brochas de maquillaje todas las semanas y asegúrate de que eres la única que las usa. Si bien el acné no es contagioso, las bacterias que lo causan, las células muertas de la piel y la grasa de la piel de otras personas pueden adherirse al maquillaje, las brochas y los aplicadores.

Cuando compartes maquillaje, brochas o aplicadores, también puedes contraer enfermedades contagiosas, como conjuntivitis o herpes labial.

Trata tu acné

El acné cosmético a menudo desaparecerá cuando deje de usar el maquillaje y los productos para el cuidado del cabello y la piel que obstruyen los poros.

Sin embargo, si algo más está causando tu acné, aún lo verás. Es por eso que los dermatólogos recomiendan productos que contengan uno o más de los siguientes ingredientes:

  • Peróxido de benzoilo (combate las bacterias que causan el acné)
  • Ácido salicílico (ayuda a destapar los poros)
  • Adapalene (ayuda a destapar los poros)

Sigue leyendo:
Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain