Cadena perpetua para empresario acusado del asesinato del amante de su mujer en Florida

El empresario Manuel Marín, de 69 años, había sido acusado por el secuestro y asesinato en Miami del amante de su esposa. El crimen ocurrió en junio del 2011, cuando la víctima, Camilo Salazar, desapareció y fue encontrado tiempo después con signos de tortura

Cadena perpetua para empresario acusado del asesinato del amante de su mujer en Florida

Manuel Marín huyó a España tras descubrirse el cadáver de la víctima y detenido en 2018. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

El empresario de origen cubano Manuel Marín, uno de los cofundadores de Presidente Supermarkets fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en 2011 de un hombre que se cree que tuvo una aventura con su ex esposa.

Un juez de un tribunal del condado Miami-Dade, Miguel M. de la O, le impuso hoy a Marín, de 69 años, la prisión de por vida por el cargo de secuestro, junto con 30 años por homicidio involuntario y 15 años por conspiración para cometer un secuestro.

Según la determinación del juez, al emitir la condena, dijo: “Aunque usted no está condenado por asesinar a Camilo Salazar, sí está condenado por poner en marcha los hechos que resultaron en su muerte y por matarlo y eso también es parte de su carácter”.

Marín, conocido en Miami por haber estado ligado a la cadena hispana de supermercados de Florida Presidente Supermarkets, estaba acusado de organizar el asesinato de Camilo Salazar, un diseñador de interiores de 43 años que supuestamente estuvo relacionado sentimentalmente a su entonces esposa, Jennifer Marín.

La decisión del jurado llegó después de que un detective testificara que el teléfono de Marín estaba cerca de la escena del crimen en 2011 cuando se encontró el cuerpo de Salazar.

Los detectives que participaron en el juicio acusaron a Roberto Isaac, Alexis Vila Perdomo y Ariel Gandulla de secuestrar a Salazar en el área de Coconut Grove de Miami para torturarlo y matarlo antes de usar gasolina para quemar una parte de su cuerpo, cerca de la zona de los Everglades, humedal al sur de Florida.

Isaac fue declarado culpable de secuestro, conspiración y participación en el asesinato. Perdomo fue declarado culpable de conspiración para organizar el asesinato. Gandulla, un ex peleador de MMA, aceptó un acuerdo de culpabilidad y admitió que secuestró a Salazar.

En tanto, el empresario, quien huyó del país poco después de que se encontrara el cuerpo de Salazar, fue detenido en agosto de 2018 en España y extraditado a EE.UU.

Con información de EFE.

Seguir leyendo:
• Padre de Utah, Michael Haight, mató a su esposa y 5 hijos antes de suicidarse, después de que ella le solicitó el divorcio
• VIDEO: Hombre roba patrulla, protagoniza persecución a toda velocidad y muere al saltar del auto
• Utah se convierte en el primer estado de EE.UU. que restringe el acceso de los menores a las redes sociales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain