Cristo Redentor en Río de Janeiro se quedó sin luz para mostrar solidaridad a Vinícius tras su episodio racista en España

El brasileño Vinícius Jr. ha recibido mucha solidaridad y apoyo, no solo por sus compañeros, sino que también sus compatriotas han mandado mensajes de aliento para el delantero del Real Madrid

Vinicius Jr. celebra un gol contra el Mallorca.

Vinicius Jr. celebra un gol contra el Mallorca. Crédito: Angel Martínez | Getty Images

El Cristo Redentor, la estatua monumental que corona el cerro del Corcovado, máximo símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se quedó a oscuras en la noche de este lunes por una hora en solidaridad con el futbolista Vinícius Júnior, víctima de insultos racistas en España.

Las luces que iluminan la estatua de 709 metros del Cristo de brazos abiertos fueron apagadas y se encendieron una hora después para así mandar un mensaje de repudio tras los ataques llenos de odio y racismo sufridos por el delantero del Real Madrid.

El Cristo redentor de Río de Janeiro, es una de las imágenes más representativas de Brasil.
El Cristo redentor de Río de Janeiro, es una de las imágenes más representativas de Brasil. Imago7
Crédito: Imago7

“El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia”, por la Liga española, informó la Archidiócesis de Río de Janeiro en un comunicado.

La iluminación fue desconectada durante una hora como “símbolo de lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad al futbolista y a todos los que sufren prejuicio en el mundo”, anunció la nota.

El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña se dijo emocionado por el acto de apoyo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobretodo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”, afirmó.

Vinicius, procedente de uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, comenzó su carrera deportiva en esta ciudad brasileña. Hoy agradeció todo el apoyo que ha recibido, tanto de Brasil como de todo el mundo.

“Sé exactamente quién es quién. Cuenten conmigo porque los buenos son mayoría y no voy a desistir. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir cada vez más para que las futuras generaciones no pasen por situaciones parecidas, estoy listo y preparado”, concluyó.

La reacción del Gobierno brasileño a lo sucedido en Mestalla ha sido inmediata y dura, al punto que esos hechos fueron comentados por el propio presidente Lula este lunes, en declaraciones a periodistas al margen de la Cumbre del G7, en la ciudad japonesa de Hiroshima.

No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se esta transformando en uno de los mejores futbolistas sufra este tipo de ataques”, declaró Lula, quien apuntó que “no podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol”.

Sigue leyendo:
. Casemiro habló sobre el racismo sufrido por Vinícius y se dejó ver decepcionado por los seguidores en España
. Expulsados de por vida: Valencia anunció el castigo para los seguidores que gritaron insultos racistas a Vinícius Jr.
. Real Madrid acudió a la Fiscalía española para denunciar insultos racistas contra Vinícius: “Constituyen un delito de odio”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain