Jóvenes hispanos, las víctimas de trágico choque en Exposition Park
Kevin Castillo, de 20 años y residente de Pomona, y María Polanco Avilés, de 20 años y residente de Los Ángeles, murieron a consecuencia del choque en Exposition Park; el auto de los jóvenes fue impactado por un Jeep que viajaba a alta velocidad
Dos jóvenes hispanos fueron las víctimas que fallecieron por el accidente que ocurrió la madrugada de este domingo en el área de Exposition Park.
La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles identificó a las dos personas que murieron como Kevin Castillo, de 20 años y residente de Pomona, y María Polanco Avilés, de 20 años y residente de Los Ángeles.
Relacionado: Pareja de jóvenes fallece por accidente en Exposition Park; el conductor responsable es detenido
La pareja hispana acababa de recoger un pedido de comida aproximadamente a las 12:40 a.m. en un drive-thru en 3998 de S. Normandie Avenue, cerca de la intersección de Martin Luther King Jr. Boulevard, a media cuadra del Memorial Coliseum.
Cuando el BMW blanco de los jóvenes hispanos salía del drive-thru y esperaba dar vuelta a la izquierda, el vehículo fue impactado por un Jeep Wrangler Rubicon blanco que viajaba a alta velocidad.
Debido a la fuerza del choque, el BMW cruzó la avenida y se estrelló contra varios vehículos que estaban estacionados en la otra acera.
Los hispanos Castillo y Polanco Avilés fallecieron en el lugar del accidente, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Juan Polanco, padre de María, declaró a la cadena KTLA que quedó en shock cuando sus hijos le dieron la noticia.
“Estaba trabajando cuando me llegaron a decir mis hijos y quedé en shock porque mi hija ya había muerto. Ahorita estamos esperando que las autoridades nos digan cuándo la vamos a recoger y qué va a proceder después de todo esto que ha pasado”, dijo.
María Polanco estudiaba en la Escuela de negocios Marshall de USC desde el otoño de 2021, dijo la vocera de la universidad, Lauren Bartlett.
“Estaba estudiando para obtener un título en administración de empresas con especialización en desarrollo inmobiliario”, expresó la vocera de USC.
Después del choque, el conductor del Jeep intentó escapar a pie del lugar, pero fue detenido más tarde con la ayuda de varios testigos.
El conductor del Jeep fue identificado como Elmer Santos, de 31 años. Se encuentra bajo custodia de las autoridades, con una fianza de $2 millones de dólares.
De acuerdo con algunos reportes, las investigaciones preliminares indicaron que el conductor responsable estaba al volante bajo la influencia del alcohol.
Sigue leyendo:
· Sospechoso en persecución a alta velocidad logra evadir a autoridades en el Condado de Los Ángeles
· Persecución policial termina en choque que deja dos personas heridas en el sur de Los Ángeles
· Hombre es atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio, en Northridge