Expertos revelan una estrategia para aumentar los beneficios del Seguro Social hasta $11,664 dólares al año

Los especialistas recomiendan postergar la edad de jubilación hasta los 70 años de esta manera no solo se cobrará el pago del Seguro Social sino un 24% adicional en beneficios

Seguro Social

Hasta los momentos la edad de jubilación es a partir de los 62 años.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, actualmente millones de estadounidenses dependen del Seguro Social tras su jubilación, para este año los datos muestran que el 42% son mujeres y el 37% hombres; no obstante, el monto a cobrar dependerá del beneficiario y su edad de jubilación.

Algunos expertos en finanzas y retiro han mostrado una estrategia sencilla con la que los jubilados podrían aumentar los beneficios del Seguro Social hasta en $11,664 dólares anual.

Aunque actualmente, la edad para reclamar los beneficios es después de los 62 años, para los especialistas este es uno de los principales factores que puede afectar en gran medida el monto. En este caso, recomiendan esperar hasta los 70 años para reclamarlos, es decir después de cumplir la edad plena de jubilación.

Esta edad es clave para aumentar el monto, ya que al retrasar el retiro, los beneficiarios no solo podrán cobrar sus pagos completos, sino que además recibirán una bonificación adicional, la cual alcanza el 24% mensual.

En este sentido, los adultos mayores que soliciten después de los 70 años sus pagos del Seguro Social estarían percibiendo mensualmente unos $2,772 dólares, lo que suma $11,664 dólares en beneficios.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, el beneficiario jubilado promedio que hizo su retiro a la edad de los 62 años cobra alrededor de los $1,260 dólares por mes. Sin embargo, esperar hasta los 70 años significa cobrar $1,800 por mes más un bono del 24%.

Sigue leyendo:

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain