Mujer de Nebraska se declara culpable de quemar el feto después de provocarse un aborto

Celeste Burgess dio a luz al feto muerto alrededor de las 29 semanas tras tomar pastillas para provocar el aborto. Su madre también está acusada por ayudar en la interrupción ilegal del embarazo

Mujer de Nebraska se declara culpable de quemar el feto después de provocarse un aborto

Mensajes de Facebook obtenidos por la policía sustentaron el polémico caso. Crédito: Charles McQuillan | Getty Images

Se trata de uno de los casos más polémicos en torno al aborto, debido a que una madre y su hija de 18 años enfrentan cargos por la interrupción del embarazo de forma ilegal en Nebraska, luego de que la policía obtuvo mensajes de Facebook que las incriminaba.

Sin embargo, ahora la joven se declaró culpable el lunes de quemar y ocultar un feto después de que tomó medicamentos para interrumpir su embarazo, mientras los fiscales avanzan con un caso penal que acusa a su madre de ayudar ilegalmente con el aborto.

Los fiscales dijeron que Celeste Burgess dio a luz al feto muerto alrededor de las 29 semanas y cinco días de embarazo. Tenía 17 años en ese momento, pero los fiscales la acusaron como adulta.

Burgess, que ahora tiene 18 años, se declaró culpable de un delito grave de ocultar o abandonar un cadáver y los fiscales retiraron dos cargos menores. El feto fue encontrado enterrado en un campo al norte de Norfolk, en el noreste de Nebraska.

Su madre, Jessica Burgess, de 42 años, está acusada de ayudar ilegalmente con el aborto la primavera pasada. El fiscal involucrado dijo que nunca antes había acusado a nadie de violar el límite de aborto de 20 semanas de Nebraska que se aprobó en 2010.

La investigación comenzó en abril de este año cuando una conocida de Burgess le contó a la policía que la había visto tomar la píldora abortiva. Tras dos meses de investigación, la fiscalía acusó a la madre y a la hija de sustracción o abandono de un cuerpo. También, por ocultar la muerte de una persona y denuncia falsa. Sin embargo, no había pruebas que las relacionaran con un aborto.

Sin embargo, los mensajes de Facebook que intercambiaron sobre su plan para obtener el medicamento para inducir un aborto y luego quemar al feto fueron obtenidos por la policía y así abrir el caso.

Está previsto que Celeste Burgess sea sentenciada el 20 de julio. Se enfrenta a hasta dos años de prisión.

Sigue leyendo:
• Corte de EE.UU. parece inclinarse a prohibir la píldora abortiva y ronda pesimismo en defensores
• Cómo Disney, Bud Light y otras grandes firmas están en medio de la guerra cultural de EE.UU.
•  Dakota del Norte prohíbe aborto a partir de las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain