Óscar de la Hoya publica picante mensaje donde compara su derrota contra Floyd Mayweather Jr. en 2007 con la de Lomachenko ante Haney

El exboxeador mexicano sigue dando de qué hablar con sus análisis sobre la victoria de Devin Haney ante Vasyl Lomachenko y en esta ocasión utilizó el nombre de Floyd Mayweather para lanzar un polémico mensaje en Twitter

Óscar de la Hoya.

Óscar de la Hoya.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La pelea entre Vasyl Lomachenko y Devin Haney en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por el campeonato de peso ligero ha generado una fuerte polémica en el mundo del boxeo. Este martes por la noche, Óscar de la Hoya ratificó su opinión sobre el combate y comparó la decisión de los jueces con la de su pelea ante Floyd Mayweather en 2007.

A través de un corto, pero contundente escrito en su cuenta en Twitter, el ‘Golden Boy’ dejó entrever que el resultado de su pelea ante el campeón invicto superwelter y la decisión unánime de los jueces en el duelo de Lomachenko, fueron un “robo”.

“Haney venció a Loma como Mayweather me ganó a mí. Robo”, escribió. Cabe recordar que en mayo de 2007 ‘Money’ se impuso por un fallo dividido que fue abucheado por la mayoría. El mexicano asegura haber hecho más méritos y “lanzado más golpes” en esa lucha.

Aunque según, CompuBox, el púgil azteca conectó el 21 % de sus golpes (122 contra 587 lanzados) mientras que Floyd pegó el 43%, con 207 conectados de 481 lanzados. Para el 20 de septiembre de 2008 estaba programada una revancha que nunca se llevó a cabo por el retiro del estadounidense ese año.

La leyenda del boxeo trajo a colación ese suceso para relacionarlo con otro discutido resultado como el obtenido por el ucraniano, quien sostuvo un intercambio parejo durante casi todos los rounds, pero en los últimos tres alcanzó a dominar, aunque posteriormente reconoció que en un error de cálculo entregó decimosegundo.

La intensa batalla finalizó con tarjetas oficiales de 116-112-115-113-115 y 113. Lomachenko se quejó públicamente del veredicto y los fans hicieron lo propio con una sonora pitada. Esta reacción del ahora promotor no es la primera con respecto a ese tema. Hace dos días también se valió de su cuenta en Twitter para cuestionar la victoria de Devin Haney.

“Loma ganó claramente. El que piense que no ganó, no sabe una mie*** de boxeo”, redactó. Su análisis en redes sociales lo complementó con unas declaraciones para InsideFighting en las que apoyó la iniciativa del entrenador Egis Klimas de apelar el resultado y afirmó que el ucraniano se llevó al menos ocho asaltos del duelo. “Lo apelaría. Tienen un caso bastante bueno. Quiero decir, puedes ver esa pelea una y otra y otra vez. Fue 8-4, o 7-5, quiero decir, en el peor de los casos”, dijo.

Otros análisis apoyan la teoría de De la Hoya y ven como ganador a Lomachenko

Jorge Linares, excampeón mundial de boxeo, afirmó en entrevista para el canal de Youtube K.O. Artist Sports, que el resultado a favor de Haney fue un robo para el veterano de 35 años. “Lo robaron. Cuidado con tu reloj, con tu cartera, porque Dios mío. Honestamente, yo tenía a Lomachenko ganando por dos puntos, pero ya sabes, estamos en Las Vegas, Haney es joven. Es más negocio que boxeo”.

El actual campeón mundial de la OMB y del CMB en el peso superpluma, Shakur Stevenson se sumó a la narrativa y expresó que “Lomachenko debería ser el campeón indiscutible” por encima del estadounidense.

Con esa victoria, Devin Haney sigue conservando sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras. Además, mantiene su récord invicto de 30 victorias, de las cuales 15 han sido por la vía rápida. Entre tanto, Vasyl Lomachenko se estacionó en los 17 triunfos con 11 KO y tres derrotas.

Sigue leyendo:
· “Quizás no entiendo de boxeo”: Vasyl Lomachenko reveló error de cálculo en el último round que le dio la victoria a Devin Haney
· Jorge Linares reta a Ryan García y culpa a Óscar de la Hoya por no haber realizado el combate que prometió hace casi tres años
· ‘Canelo’ Álvarez dice en entrevista que Gervonta Davis es “demasiado bueno” y que Ryan García debía pararse y seguir peleando
**

En esta nota

Devin Haney Floyd Mayweather Jr. Oscar de la Hoya Vasyl Lomachenko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain