Padre e hijo que dirigieron esquema de fraude de lotería de $20 millones son enviados a prisión en Boston
El esquema permitió a la familia Jaafar comprar boletos de lotería ganadores de personas en todo Massachusetts que querían vender sus boletos ganadores por un descuento en efectivo y evitar el pago de impuestos
Los documentos judiciales indican que Ali Jaafar comenzó el esquema en 2011 y su hijo Yousef Jaafar se unió en 2013. Crédito: Getty Images
Ali Jaafar, de 63 años y su hijo, Yousef Jaafar, de 29, habían estado afirmando que tuvieron “suerte” durante años, sin embargo, fueron sentenciados a prisión y se les ordenó pagar $6 millones en restitución después de que fueron declarados culpables de un esquema de lotería y fraude fiscal de $21 millones durante una década.
Los documentos judiciales indican que Ali Jaafar comenzó el esquema en 2011 y su hijo Yousef Jaafar se unió en 2013. Otro hijo, Mohamed Jaafar, se declaró culpable el 4 de noviembre de 2022.
El padre y su hijo de Massachusetts fueron enviados a prisión por ejecutar un elaborado esquema de fraude de lotería diseñado para enriquecerse y ayudar a los ganadores de premios a evitar pagar impuestos sobre sus ganancias inesperadas, dijeron los fiscales.
Los hombres cobraron 14,000 boletos de lotería ganadores durante un período de aproximadamente 10 años, lavaron más de $20 millones en ganancias y luego mintieron en sus declaraciones de impuestos, eludiendo alrededor de $ 6 millones.
La oficina del fiscal federal en Boston dijo que compraron boletos de lotería ganadores con descuento a personas que querían evitar la identificación por parte de la comisión estatal de lotería, que retiene los impuestos y los pagos pendientes de manutención infantil de los pagos.
Después de comprar los boletos, usando las tiendas que los vendían como intermediarios, los Jaafar reclamaron el monto total del premio. Aunque informaron las ganancias en sus declaraciones de impuestos, también reclamaron pérdidas de juego falsas equivalentes como compensación para evitar los impuestos federales.
Ali Jaafar fue condenado a cinco años de prisión. Yousef Jaafar recibió una sentencia de más de cuatro años, luego de ser declarados culpables en diciembre por conspiración para defraudación fiscal, conspiración para cometer lavado de dinero y presentar una declaración de impuestos falsa.
Mohamed Jaafar, otro de los hijos de Ali Jaafar, se declaró culpable de su papel en el esquema en noviembre y espera sentencia.
Sigue leyendo:
• El Departamento del Tesoro podría quedarse sin efectivo la primera semana de junio, según un nuevo informe
• Janet Yellen advierte que EE.UU. deberá tomar “duras decisiones” si no sube el techo de deuda
• Biden cree que se puede lograr un acuerdo sobre el techo de deuda