Asaltante del Capitolio que puso los pies en el escritorio de Nancy Pelosi fue sancionado a prisión

Richard Barnet, el hombre que puso los pies en el escritorio de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio del 6 de enero, fue sancionado a 4 años y medio de prisión

Richard Barnett, partidario de Donald Trump, dentro de la oficina de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el 6 de enero de 2021.

Richard Barnett, partidario de Donald Trump, dentro de la oficina de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el 6 de enero de 2021. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El hombre que fue fotografiado con los pies sobre un escritorio en la oficina de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, fue sentenciado el miércoles a cuatro años y medio de prisión, según CNN.

Richard Barnett, también conocido como “Bigo”, fue declarado culpable por un jurado de ocho cargos en enero, incluido el de desorden civil.

Barnett, quien fue sancionado por cuatro delitos graves y cuatro delitos menores, llevó un bastón con un dispositivo paralizante de 950,000 voltios al Capitolio junto con un asta de bandera de metal de 10 libras y amenazó a la policía. Y enfrenta hasta 20 años de prisión por el cargo principal de obstruir un procedimiento oficial.

“Para bien o para mal, te has convertido en uno de los rostros del 6 de enero y creo que lo has disfrutado”, dijo el juez de distrito Christopher Cooper durante la sentencia.

Según documentos judiciales, el 6 de enero, Barnett pasó 10 minutos en la oficina de Pelosi y solo se fue cuando lo rociaron con un irritante químico.

Durante ese tiempo, puso los pies sobre el escritorio de Pelosi y le escribió una nota, llamándola “perra”. Los documentos judiciales también indican que Barnett tenía una pistola eléctrica en los pantalones mientras estaba en la oficina de Pelosi y que tomó un sobre de la oficina. Los fiscales dijeron que salió del Capitolio mostrando el sobre a otros asaltantes como si fuera un “trofeo”.

“Me estremezco al pensar qué hubiera pasado si esos miembros del personal estuvieran allí, o Dios no lo quiera, la portavoz”, dijo Cooper.

Los fiscales también alegaron que Barnett se dirigió a la Rotonda del Capitolio y se unió a una línea de frente de alborotadores que presionaban contra los agentes del orden.

Barnett no ha mostrado remordimiento por sus acciones del 6 de enero, que afectaron su sentencia. “El acusado continúa diciendo que su conducta fue similar a una rabieta de cuatro años”, dijo la fiscal Alison Prout.

Barnett se dirigió al tribunal durante la sentencia y afirmó que apelará su caso. “Quieren que me arrepienta de cosas que no hice. Obviamente estoy apelando este caso”, dijo Barnett.

Sigue leyendo:

Asalto al Capitolio: las pistas sobre cómo el ataque no fue tan espontáneo (y las sospechas de que hubo ayuda)
Hombre que puso el pie sobre escritorio de Nancy Pelosi en disturbios en el Capitolio es declarado culpable

Un hombre que atacó a la policía durante el asalto al Capitolio recibió la sentencia más dura hasta ahora

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain