CDC alertan de brote de salmonela relacionado con masa cruda de galletas; hay 18 casos en 6 estados
Autoridades investigan un brote de salmonella después de que 18 personas informaron que se enfermaron con síntomas relacionados con el consumo de masa cruda para galletas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades investigan el caso de 18 personas enfermas por salmonela en seis estados: California, Idaho, Missouri, Oregón, Utah y Washington. Dos de ellas fueron hospitalizadas, pero no se han reportado muertes en relación con el brote.
Entre el 27 de febrero y el 2 de mayo de 2023, las autoridades de salud pública confirmaron 18 casos de infección por Salmonella en seis estados, informó el CDC el 23 de mayo. Las investigaciones de brotes federales y estatales revelaron que al menos la mitad de ellos informaron haber comido masa cruda para galletas. de la cadena de pizzerías de servicio rápido Papa Murphy’s en los días previos al inicio de los síntomas.
Tras confirmarse los casos, Papa Murphy’s, con sede en Vancouver, Washington, dejó de vender su masa cruda para galletas con chispas de chocolate y su masa para barritas esta semana.
Según autoridades, es probable que el número real de personas enfermas sea mayor que el número informado, y es posible que los brotes no se limiten a los estados con enfermedades conocidas. Algunas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de salmonella, según los CDC.
Además de los elementos cocinados del menú de Papa Murphy’s, la cadena es conocida por su línea de productos Take ‘N’ Bake, que incluyen masa para pizza y para galletas. Los productos son vendidos listos para hornear y están destinados a ser cocinados completamente antes de ser consumidos.
Por ahora, según los CDC, la mayoría de las personas infectadas con salmonella experimentan síntomas que incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que generalmente comienzan entre seis horas y seis días después de ingerir la bacteria.
Cualquier persona que experimente síntomas más graves, como diarrea y fiebre de más de 102 grados; diarrea por más de tres días que no mejora; diarrea con sangre; tanto vómito que no puede retener los líquidos o signos de deshidratación; debe llamar a su proveedor de atención médica.
La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días, según los CDC.
Seguir leyendo:
• Aumentan muertos a causa de gotas para los ojos contaminadas
• Científicos resucitan moléculas prehistóricas en busca de la medicina moderna
• Llueven críticas a hotel japonés por fermentar un jugo con bacterias de las manos de sus empleados