LA Galaxy se olvidó de su mal momento y eliminó a LAFC de la U.S. Open Cup al LAFC con gol de Riqui Puig incluido

El mediocampista español anotó uno de los dos goles del equipo de Javier 'Chicharito' Hernández para así ganarle al equipo alternativo del LAFC en su calidad de visitante y pasar a la siguiente ronda de la Copa de Estados Unidos

Riqui Puig con los colores del LA Galaxy ante LAFC.

Riqui Puig con los colores del LA Galaxy ante LAFC.  Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Con un 2-0 en de visita, LA Galaxy dejó sus malos resultados en la MLS y echó a LAFC en los octavos de final de la U.S. Open Cup al equipo que no contó con Carlos Vela ni con la mayoría de sus titulares. Tyler Boyd y Riqui Puig fueron los encargados de anotar en la victoria del equipo ‘Galáctico’, en el que Javier ‘Chicharito’ Hernández dijo presente desde el minuto uno.

LAFC y LA Galaxy salieron a buscar la victoria en el BMO Stadium, casa del equipo donde juega Carlos Vela. Sin embargo, los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos en una nueva edición del derbi de ‘El Tráfico’, el cual fue válido por la U.S. Open Cup de Estados Unidos.

La jugadas más claras de gol, fue un disparo de Riqui Puig desde fuera del área, la cual fue ejecutada con el pie exterior, pero que fue repelida en gran manera por parte del meta Eldin Jakupovic, la figura de la primera parte.

Además, el guardameta de 38 años del LAFC tuvo que demostrar nuevamente su valor. Tras una falta dentro del área, nuevamente el mediocampista español tuvo la oportunidad de anotar, pero la figura del arquero se agigantó y le quitó la chance de agitar las redes al joven Puig, quien fue el encarado de patear la pena máxima de su equipo, incluso sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Para la segunda parte del partido, Galaxy tuvo su revancha, pues un potente disparo de Tyler Boyd con la pierna izquierda al minuto 50 agitó las redes del equipo oro y negro, lo que le obligaba al conjunto de Vela, quien no estuvo convocado, a poner el pie en el acelerador para buscar un tanto.

Riqui Puig tuvo su revancha, pues tras dos oportunidades perdidas tuvo su gol. Tras recibir el esférico corrió de cara al arco y tras una leve ‘picadita’, tan solo dos minutos más tarde, colocó el balón por un costado del guardameta que nada pudo hacer para evitar la caída de su cabaña por segunda vez en el compromiso.

Con estos dos goles, el equipo de ‘Chicharito’ logró ingresar a la siguiente ronda de la competencia en Estados Unidos, en donde jugarán ante el ganador de la serie entre Colorado Rapids o Real Salt Lake en los cuartos de final.

Sigue leyendo:
. Gareth Bale consigue su primer hoyo en uno y lo celebra a través de las redes sociales (Video)
. “Tenemos que pensar más en cómo organizarlo”: Steve Cherundolo habló sobre el calendario de LAFC en la MLS
. El Galaxy de Chicharito no se levanta de la pesadilla y esta vez fue goleado por el DC United

En esta nota

LA Galaxy LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain