La Opinión Hoy: Uvalde, a un año de la masacre
Expertos alertan que, a 365 días de la segunda peor matanza escolar en la historia de EE. UU., los gobernadores de Texas y Florida no han tomado medidas preventivas ante dicha amenaza.
Este 24 de mayo se realizará una vigilia con velas en Uvalde, Texas, recordando que se cumple un año de la segunda peor masacre escolar, en la historia de los Estados Unidos.
Salvador Ramos, de 18 años, ingresó armado con un rifle semiautomático AR-15 a la escuela primaria Robb, donde estudió de joven.
Asesinó a tiros a: Nevaeh Alyssa Bravo, de 10 años; Jacklyn Jaylen Cazares, 9; Makenna Lee Elrod, 10; Jose Manuel Flores Jr., 10; Eliahna Amyah Garcia, 9; Uziyah Sergio Garcia, 10; Amerie Jo Garza, 10; Xavier James Lopez, 10; Jayce Carmelo Luevanos, 10; Tess Marie Mata, 10; Maranda Gail Mathis, 11; Alithia Haven Ramirez, 10; Annabell Guadalupe Rodriguez, 10; Maite Yuleana Rodriguez, 10; Alexandria Aniyah Rubio, 10; Layla Marie Salazar, 11; Jailah Nicole Silguero, 10; Eliahna Cruz Torres, 10; Rojelio Fernandez Torres, 10; Irma Linda Garcia, 48; Eva Mireles, 44.
Además, hirió a otras 18 personas y luego fue asesinado a tiros por miembros de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes tardaron 77 minutos en confrontar el pistolero.
365 días después de este trágico día, las heridas en amigos, maestros, alumnos y familiares de las víctimas, aún están abiertas, algunos han canalizado su ira hacia la acción política, otros se arrodillan aún ante el dolor que deja la ausencia de sus seres queridos.
Todos contra el racismo en La Liga
El Real Madrid presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en España por los lamentables insultos racistas que recibió su jugador Vinícius Jr. el pasado domingo en el encuentro de visitante frente al Valencia en el Estadio Mestalla por La Liga española.
A través de un comunicado, el club blanco detalló que los ataques contra Vinícius no son más que un “ataque directo al modelo de convivencia” no solo referente al fútbol, sino la sociedad española como tal.
Tras los lamentables hechos del domingo, la institución merengue había guardado silencio en medio de un intenso debate y polémica en medios de comunicación y redes sociales, además de un apabullante respaldo y solidaridad para con Vinícius, que estaba en lágrimas en el vestuario, afectado por los insultos racistas recibidos por un importante número de aficionados del Valencia.
“El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos”, es el inicio, casi un membrete con el que el equipo más ganador de Copas de Europa inició la misiva que traerá cola y se esperan también responsables.
Seguir leyendo: