Portavoz de la policía española explica cómo fue la detención de tres individuos involucrados en actos de racismo contra Vinícius Jr.

Una integrante del cuerpo de policía de España explicó el proceso de detención de tres involucrados en los actos de racismo contra el brasileño Vinícius el pasado fin de semana

Vinícius fue invitado hoy al palco de honor por Florentino Pérez.

Vinícius fue invitado hoy al palco de honor por Florentino Pérez. Crédito: Javier Soriano | AFP / Getty Images

Luego de los lamentables actos de racismo contra el brasileño Vinícius Jr. en Mestalla, han sido tres los detenidos que han arrojado las investigaciones y ante este hecho, Elisa Rebolo, portavoz de la Policía de España, explicó los acontecimientos.

Rebolo aseguró en exclusiva para El Chiringuito, que el procedimiento se resolvió de manera rápida, teniendo en cuenta que apenas identifican al primer elemento se les hace más fácil tener a los otros dos a través de fuentes como videos y redes sociales.

De igual forma explicó que los agentes iniciaron acciones a través de lo que les permite la ley del deporte de España y así pudieron identificar a tres de los autores de estos lamentables hechos que le dieron la vuelta al mundo.

Cabe señalar que estos tres elementos fueron expulsados de Mestalla de por vida por los citados actos racistas en contra de la estrella brasileña del Real Madrid, Vinícius Jr.

Los actos de racismo en contra del futbolista brasileño derivaron en una respuesta del jugador y un comunicado en contra de La Liga, así como la solidaridad automática de varias estrellas del mundo del fútbol, encabezada por el entrenador merengue Carlo Ancelotti.

Las sanciones

Luego de los actos de racismo en contra del brasileño Vinícius Jr. la grada Mario Alberto Kempes fue suspendida por cinco encuentros y además multaron al club con un total de $45 mil dólares, esto aparte de las detenciones y la expulsión de por vida de los involucrados.

Además la tarjeta roja a Vinícius por gritar a la grada que el Valencia era un equipo de segunda, fue cambiada por una tarjeta amarilla.

Sigue leyendo:
. Javier Aguirre manifiesta su apoyo a Vinícius Jr. y a las víctimas de racismo en el fútbol: “Cuando haya gritos racistas u homofóbicos, hay que parar e irnos”
. El FC Barcelona está con Vinícius Jr: Frenkie de Jong aplaude el gesto de Raphinha en apoyo al futbolista brasileño del Real Madrid
. Caso Vinícius: presidente español Pedro Sánchez reclamó “tolerancia cero” frente al racismo

En esta nota

Real Madrid Vinicius Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain