4 ciudades de EE. UU. donde comprar casa es más barato que alquilar

Detroit, Filadelfia, Cleveland y Houston se han vuelto ciudades atractivas para los compradores de vivienda ya que sus precios se han mantenido desde la pandemia

Viviendas en Estados Unidos

La brecha entre comprar una vivienda o alquilarla es cada vez más grande con el aumento de la tasa de interés para un préstamo a 30 años.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un reciente estudio llevado a cabo por la compañía de bienes raíces Redfin se demostró que en estas cuatro ciudades de Estados Unidos: Detroit, Filadelfia, Cleveland y Houston es más económico adquirir una vivienda que alquilar.

Los altos precios de los alquileres en la mayoría de las grandes ciudades del país están golpeando fuertemente el bolsillo de los estadounidenses, que actualmente priorizan sus gastos, en medio de cuantiosas deudas en sus tarjetas de crédito y hogares.

Sin embargo, en el estudio se mostró que en estas cuatro áreas metropolitanas es más barato comprar una casa que alquilar, ya que estas ciudades no tuvieron un aumento de los precios de la viviendas como lo hicieron en otros lugares durante la pandemia, por lo tanto, el mercado en estas zonas se ha vuelto interesante para los compradores.

El vicepresidente senior de operaciones inmobiliarias de Redfin, Jason Aleem agregó que las demás ciudades como: San José, California hasta Pittsburgh, Pensilvania, son financieramente más atractivas para mantener un alquiler, dijo.

Desde el año pasado los precios de las viviendas se han elevado en todo el país, sumándose al aumento de las tasas hipotecarias que han espantado a los compradores del mercado inmobiliario. Según Aleem “las tarifas son realmente el problema: deben estar en ese rango de 4 % a 3 % para poder comprar en un lugar que sea menos costoso que alquilar”, indicó.

Un informe presentado por el Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar, señala que ahora la brecha entre comprar una casa o alquilarla es mucho más grande, ya que la tasa para un préstamo a 30 años superó la semana pasada el 7 % en comparación con el año 2022 cuando estaba en el 3 % siendo esta nueva cifra más del doble de lo previsto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alquiler Compra de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain