El FBI aumentó la recompensa por los diez fugitivos más buscados

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) aumentó la recompensa por información que conduzca directamente al arresto de uno de los diez fugitivos más buscados de $100,000 a $250,000.

El FBI comenzó a publicar su lista de los diez fugitivos más buscados en marzo de 1950.

El FBI comenzó a publicar su lista de los diez fugitivos más buscados en marzo de 1950. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha solicitado la ayuda del público para localizar a los delincuentes buscados, especialmente a los que figuran en su lista de los Diez fugitivos más buscados, durante sus más de 100 años de historia.

El FBI anunció el jueves que la recompensa por información que conduzca directamente al arresto de los diez fugitivos más buscados aumentó de hasta $100,000 dólares a hasta $250,000, aunque en algunos casos la recompensa puede ser mayor, informó esta agencia federal en un comunicado.

Los fugitivos nombrados en la lista deben ser considerados particularmente peligrosos para la sociedad, con un largo historial de comisión de delitos graves. El FBI también considera si la publicidad nacional e internacional probablemente ayudaría a detener a los fugitivos.

La lista oficial de los diez fugitivos más buscados del FBI.
La lista oficial de los diez fugitivos más buscados del FBI. /Cortesía FBI
Crédito: FBI | Cortesía

Cómo surgió la lista de los diez fugitivos más buscados

El FBI comenzó a publicar su lista de los Diez fugitivos más buscados en marzo de 1950, después de que un reportero pidiera los nombres de los “tipos más duros” que la Oficina buscaba capturar.

Un artículo del Washington Daily News que siguió, titulado “Nombres de los fugitivos más buscados del FBI”, generó tanta publicidad que el exdirector del FBI, J. Edgar Hoover, decidió implementar una lista continua.

La primera persona nombrada en la lista en 1950 fue Thomas Holden, buscado por el asesinato de su esposa, su hermano y su hermanastro. Fue arrestado en 1961 en Oregon después de que el FBI recibiera un aviso de un ciudadano público que había leído un artículo sobre Holden en el periódico The Oregonian.

A lo largo de los años, el FBI ha detenido o localizado a 494 fugitivos en la lista de los Diez fugitivos más buscados. 163 fueron capturados como resultado directo de la cooperación ciudadana.

Solo en los últimos cinco años, el FBI ha capturado a ocho fugitivos de la lista, más recientemente a Michael James Pratt y José Rodolfo Villarreal-Hernández.

En mayo de 2023, Donald Eugene Fields II se convirtió en la incorporación número 531 a la lista.

Fields es buscado por el presunto tráfico sexual de al menos un niño en Missouri entre aproximadamente 2013 y 2017.

“El FBI reconoce el papel crucial que ha desempeñado la asistencia pública en el seguimiento de los fugitivos a lo largo de los años”, dijo Luis Quesada, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI.

“El aumento de las recompensas para los diez fugitivos más buscados idealmente obtendrá información pública adicional que resulte en la captura de estos peligrosos criminales”, subrayó Quesada.

“No hay duda de que la creciente amenaza de los delitos violentos afecta tanto a las fuerzas del orden público como a las comunidades de todo el país”, dijo Quesada. “La oferta de recompensa de hasta $250,000 es un aumento significativo, lo que representa el compromiso del FBI de sacar a estos delincuentes disruptivos de las calles”.

Para ver la lista de los 10 fugitivos más buscados en el sitio del FBI clic aquí

Si tiene información para compartir sobre uno de los diez fugitivos más buscados, llame al 1-800-CALL-FBI, envíe un aviso en línea a tips.fbi.gov o comuníquese con su oficina local del FBI. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, puede comunicarse con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano.

Sigue leyendo:

Capturan en México a ciudadano estadounidense buscado por el FBI por homicidio
El día en que el FBI rescató en San Diego a dos hombres secuestrados por deudas de dinero al Cártel de Sinaloa
Policía de Los Ángeles y FBI anuncian arresto de miembros de alto rango de la Mafia Mexicana

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Fugitivos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain