Estadounidenses opinan sobre si acogerían a inmigrantes en sus ciudades

Una encuesta arrojó que la mayoría de los estadounidenses opina que estarían dispuestos a acoger a inmigrantes en sus ciudades; una minoría cree que lo mejor es que acudan a albergues

Una agente de CBP habla a inmigrantes transportados desde un campamento entre muros fronterizos, entre San Diego y Tijuana.

Una agente de CBP habla a inmigrantes transportados desde un campamento entre muros fronterizos, entre San Diego y Tijuana. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una reciente encuesta de CBSNews/YouGov dirigida a los estadounidenses sobre si estarían dispuestos a recibir inmigrantes en sus ciudades, así como cuáles son los factores que influyen en su decisión, sorprendieron a más de uno, porque los números reflejan la empatía que hay en este momento hacia los solicitantes de asilo.

La encuesta que se realizó a más de 2,000 adultos residentes en el país señaló que el 52% estaría dispuesto a acoger a inmigrantes, mientras que el 37 % no creen necesario acogerlos cuando ya existen albergues para ellos.

Mientras que los encuestados más jóvenes, de menos de 30 años, mostraron su respaldo a la propuesta con un 70 %.

Los republicanos que se oponen a aceptar inmigrantes también creen que no hay espacio en sus ciudades, esas personas, según CBS News, son mayores de edad que están atentos a la inmigración, así como en la frontera.

Entre las personas que se identifican como demócratas, el porcentaje de aquellos que estarían dispuestos a recibir a inmigrantes en sus casas se eleva hasta un 80%, aunque un 57% reitera que existen instalaciones para acogerlos; los republicanos rechazan la posibilidad y se ve reflejado en un 73%.

Un 41% de los demócratas están a favor de que la Administración Biden endurezca las medidas en contra de los inmigrantes que cruzan de manera irregular hacia los Estados Unidos, además han dado una mala calificación al manejo que le ha dado el ejecutivo a la situación en la frontera.

La mayoría de los estadounidenses tienen a pensar que la situación en la frontera es al menos muy grave, mientras que los demócratas ven la misma situación como “más grave”.

Sigue leyendo:

• Qué cambia para los indocumentados en Florida con la nueva ley que causa pánico entre muchos inmigrantes
• Dura ley migratoria de Ron DeSantis desata temor en Florida
• El gobernador de Florida firmó la ley de inmigración más restrictiva de Estados Unidos

En esta nota

inmigrantes indocumentados Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain