Hugo Sánchez podría regresar a los banquillos: Estados Unidos le abriría las puertas al “Pentapichichi”

El exfutbolista del Real Madrid no ha tenido una destacada carrera como entrenador. Hugo Sánchez tendría la oportunidad de desquitarse de los malos resultados en la MLS

Hugo Sánchez, exfutbolista del Real Madrid.

Hugo Sánchez tiene experiencia en la Liga MX y en España. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Hugo Sánchez es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano. El exjugador del Real Madrid tuvo una brillante carrera desde las canchas, pero desde los banquillos no ha tenido la misma fortuna. Tras varios años fuera de la dirección técnica de algún club, la MLS podría darle una oportunidad a Hugol.

El exinternacional mexicano ha tocado múltiples puertas en el balompié azteca. Cruz Azul fue el último club que mostró interés en contratar a Sánchez, pero La Máquina terminó decantándose por Ricardo Ferretti.

Pero en el futuro, el Pentapichichi tendría la posibilidad de volver a la actividad como entrenador. Según informaciones de David Faitelson, Hugo Sánchez estaría entre las opciones de comandar a la nueva franquicia de la MLS que hará vida en San Diego. En este sentido, el ciclo de Sánchez iniciaría en 2025.

¿Cómo le ha ido a Hugo Sánchez en los banquillos?

Hugol inició su etapa como entrenador en el año 2000. Los Pumas de la UNAM fueron el primer equipo que confió en las capacidades estratégicas de Hugo Sánchez. Desde entonces, el “Pentapichichi” ha dirigido a la Selección Mexicana, Necaxa, Almería y al Club Pachuca.

La pasantía más larga y fructífera de Hugo Sánchez en un equipo fue el segundo ciclo con los auriazules. El exfutbolista del Real Madrid dirigió a Pumas de la UNAM en 184 partidos. En esa cantidad de encuentros el estratega mexicano logró 79 victorias, 46 empates y 59 derrotas.

En su palmarés el azteca tiene un torneo Apertura, un Clausura, un Campeón de Campeones, todos ellos con Pumas de la UNAM. Además, Sánchez fue finalista de la Copa Oro en 2007, edición en la que se consagró Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· Andrés Iniesta termina su vínculo con el Vissel Kobe para buscar minutos en otro equipo
· Mexicanos, entre los líderes de la MLS: conoce los diez futbolistas mejor pagados de la liga de Estados Unidos
· La MLS y la inteligencia artificial: los clubes estadounidenses podrán reclutar jugadores de todo el mundo a través de un programa 

En esta nota

Hugo Sánchz MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain