Andrés Iniesta termina su vínculo con el Vissel Kobe para buscar minutos en otro equipo

El legendario futbolista español concluyó su etapa con el Vissel Kobe japonés. Iniesta tiene como objetivo mantenerse activo y el club asiático no le daba los minutos necesarios. La Liga MX y la MLS surgen como posibles destinos

Iniesta recibió un homenaje por parte del club.

Iniesta recibió un homenaje por parte del club. Crédito: YUICHI YAMAZAKI | Getty Images

Son pocas las estrellas del histórico FC Barcelona de Pep Guardiola que aún están activas. Poco a poco se han ido retirando aquellos futbolistas que se acostumbraron a la gloria en el conjunto blaugrana. Pero el tiempo de Andrés Iniesta no ha llegado todavía. Así lo manifestó en su salida del club Vissel Kobe.

Andrés Iniesta tiene 39 años y se mantenía activo en el fútbol japonés. Sin embargo, el español había sido relegado al banquillo de suplentes en los últimos partidos del club. Esto no fue del agrado del campeón del mundo y decidió dar un paso al costado. El español le puso punto y final a su aventura con el Vissel Kobe.

Tengo muchas ganas de seguir jugando, de seguir compitiendo, pero a veces los caminos se separan y, en este caso, las prioridades del entrenador son otras; lo respeto y lo asumo (…) Viendo mi situación deportiva y las ganas que tengo de seguir jugando, hemos decidido de mutuo acuerdo que lo mejor era buscar una salida”, explicó Iniesta en un comunicado.

La MLS y la Liga MX surgen como alternativas

El portal Mediotiempo asomó la posibilidad de que Andrés Iniesta llegue a algún club de la Liga MX o la MLS. No está de más recordar que el torneo estadounidense le ha abierto las puertas a futbolistas que pasan por los instantes finales de su carrera, tales como David Villa, Tierry Henry o más recientemente con Giorgio Chiellini y Gareth Bale. La Liga MX no se queda atrás y hace recordar la adquisición de Ronaldinho por parte de los Gallos Blancos de Querétaro.

Quiero seguir jugando al futbol, me siento con la capacidad. Cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber. Me gustaría terminar mi carrera jugando, y eso quiero intentar. Aquí esa parte está siendo complicada”, agregó.

Andres Iniesta cerró su paso por el fútbol japonés con 133 partidos disputados. Durante esa cantidad de encuentros, el español anotó 25 goles y concedió 26 asistencias.

Sigue leyendo:
· ¿Quién ganará la liga MX? Mhoni Vidente predice al nuevo campeón del fútbol mexicano 
· Miguel Layún y Zague: continúan las reacciones por la eliminación de las Águilas del América de la Liga MX
· Además de Santiago Giménez, los futbolistas que busca el AC Milan para dominar el fútbol italiano

En esta nota

Andrés Iniesta Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain