Subastan artículos del Dream Team de Barcelona de 1992 y alcanzan los 5 millones de dólares

La camiseta de Michael Jordan que usó en la semifinal se subastó por más de 3 millones de dólares

La camiseta de Jordan se vendió por 3 millones de dólares.

La camiseta de Jordan se vendió por 3 millones de dólares. Crédito: AFP / Getty Images

Karl Malone, Salón de la Fama e integrante del Dream Team del Barcelona 1992, decidió subastar una colección de 24 piezas que tiene el jugador del equipo de baloncesto de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Entre la colección se encontraban camisetas y zapatillas de los 12 jugadores que conformaron el plantel como Michael Jordan, Scottie Pippen, Earvin Magic Johnson, entre otros.

La mayor parte de la colección de dinero en la subasta provino de la venta de la camiseta de Michael Jordan con el número 9 que usó en las semifinales ante Lituania que quedó con marcador 127-76 a favor de USA. La camiseta blanca con bordes azules generó 3,003,000 millones de dólares.

Otra de las piezas más costosas fueron los botines de Michael Jordan usó en el FIBA Américas de 1992 que se celebró en Portland. Los botines se subastaron por 420,000 y fueron parte del evento donde debutó el Dream Team.

La camiseta de Larry Bird que utilizó en esta misma semifinal se vendió por 360,000 dólares y unos botines que utilizó el jugador de los Boston Celtics se vendieron por 91,200, ambas cifras récords para una prenda de Larry Bird.

También se subastaron las camisetas de las semifinales de Charles Barkley ($230,400) y David Robinson ($116,400), ambas récords para ventas de colección de esos jugadores. La de semifinales de Clyde Drexler, que incluye la inscripción “¡Disfruté siendo tu compañero de equipo!” — obtuvo $92,200.

“Fue realmente extraordinario haber podido trabajar con el propio Karl Malone para ofrecer esta colección icónica a los fanáticos de todo el mundo”, dijo Goldin. “Ahora, unos pocos afortunados poseen una parte de la historia deportiva revolucionaria de algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

El equipo del Dream Team del 92 es considerado uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto y en el que la mayoría de sus integrantes están en el Salón de la Fama.

Sigue leyendo:

Scottie Pippen arremete contra Michael Jordan y prefiere a LeBron: “Jordan era un jugador horrible”
Jimmy Butler afirma que Boston Celtics no logrará la remontada: “Podemos y vamos a ganar esta serie”
Michael Jordan compra un lujoso auto por casi 4 millones de dólares y se lo llevan a su campo de golf en Florida

En esta nota

Dream Team Michael Jordan Scottie Pippen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain