Un inglés con sombrero de charro: Leigh Wood domina al mexicano “Bronco” Lara para recuperar el título mundial pluma
Un día después de haber perdido en la báscula su campeonato mundial de peso pluma, el mexicano Mauricio Lara dio una pésima pelea y fue derrotado por un motivado Leigh Wood, quien ahora piensa en enfrentar a otro peleador azteca para unificar coronas
Tras vencer por cómoda decisión al mexicano Mauricio “Bronco” Lara este sábado, el peleador británico Leigh Wood se puso su sombrero de charro, trepó a las cuerdas del ring en la Arena Manchester y celebró con sus seguidores coreando “Mull of Kintyre”, una canción legendaria de Paul McCartney y Wings.
La mejor victoria en la carrera de Leigh Wood le permitió recuperar el campeonato mundial de peso pluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un cetro que solamente él podía obtener luego de que “Bronco” Lara cediera la corona un día antes al fallar feamente en dar el peso reglamentario.
Mauricio Lara le había arrebatado el título a Wood al noquearlo el pasado febrero en Inglaterra. El británico, a quien Lara gentilmente le regaló entonces su sombrero de charro, activo la cláusula de revancha.
Pero el pleito estuvo a punto de no llevarse acabo luego que el mexicano se presentara estos días en Manchester con mucho sobrepeso. El día del pesaje Lara estaba 3.9 libras por encima del límite de las 126 reglamentarias y la comisión local no le dejó al originario de la Ciudad de México tratar de bajar esas casi 4 libras debido a los riesgos para su salud.
Pero Wood y su equipo determinaron seguir adelante con la pelea a pesar de la potencial desventaja de subir al ring con excesiva inferioridad de peso. “¿Podemos tomarnos un momento para admirar los cojones de Leigh Wood?”, dijo el promotor Eddie Hearn después del combate en Manchester a propósito de la decisión de Wood de pelear. Éste había asumido la revancha como la pelea más importante de su carrera.
La realidad es que el peleador que se vio disminuido en el ring fue Mauricio Lara: pasivo, con poca movilidad, letárgico, incluso dos veces cayó a la lona sin golpes de su rival. Los jueces anotaron el combate 118-109, 118-109 y 116-111.
Wood (27-3) derribó a Lara en el segundo round al conectarlo con un golpe en forma de upper y la mayoría de los rounds los dominó con un buen jab y una derecha muy rápida y precisa. Lara buscó la misma fórmula del pleito de febrero: el gancho de izquierda, pero le faltó actividad y no aprovechó ser el peleador con mejor pegada en el cuadrilátero.
Solo en el round 5 pudo Lara poner en aprietos a Wood al mostrar más agresividad. El británico sufrió un corte debajo de su ceja izquierda producto de un cabezazo accidental. Pero no le afectó en el resto del combate.
“No trae nada el güey. Cuando tú te le mueves no hace nada”, le decían a Lara (26-3-1)en su esquina luego del séptimo asalto. El problema es que el púgil de 25 años pareció que traía mucho menos que su oponente y nunca se animó lo suficiente. Perdió el campeonato de manera bochornosa y luego perdió la pelea alejándose un poco de la típica gallardía mexicana.
Cuestionado sobre a quién le gustaría enfrentar a continuación, Leigh Wood mencionó que al ganador de la pelea entre el mexicano Luis Alberto “Venado” López y el irlandés Michael Conlan, que se enfrentaban de manera casi simultánea en Belfast. El mexicano noqueó en el round 5 con un devastador uppercut para defender su título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sigue leyendo:
– Tito Mercado, el hombre del sur de California que pelea para inspirar a la juventud
– Canelo Álvarez anuncia que peleará en septiembre y adelanta que será una pelea importante
– Dos mexicanos por la cima: Emanuel Navarrete se enfrentará a Óscar Valdez en agosto