“Venado” López enternece a Irlanda al regalar sus guantes de campeón y dejarse noquear por niño que espera trasplante de corazón

El mexicano Luis Alberto López pudo sacudirse con éxito su primera defensa por el título pluma de la FIB. Sin embargo, está dando de qué hablar más por su lado humano que por el KO a Michael Conlan en el quinto asalto

Luis 'Venado' López tras derrotar Michael Conlan.

Luis 'Venado' López tras derrotar Michael Conlan.  Crédito: Charles McQuillan | Getty Images

El boxeador mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López demostró en Irlanda la verdadera sangre de campeón que corre por sus venas y no sólo por la victoria ante Michael Conlan en la SSE Arena de Belfast, sino por el enternecedor gesto que tuvo con un niño que aguarda por un trasplante de corazón, a quien le regaló sus guantes y una imagen que nunca olvidara.

Luego de cumplir su promesa de KO y no dejar al criterio de los jueces la decisión de su primera defensa del título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), López se reencontró en los vestuarios del recinto deportivo en Belfast con Dáhití, un niño de seis años que espera por un trasplante de corazón e incluso ha logrado la promulgación conocida como ley Dáhití, la cual pasa a considerar a cualquier adulto como un potencial donante después de morir.

El púgil mexicano rompió más de un corazón la noche de este sábado en Irlanda, pero se ganó cientos de miles cuando en redes sociales se le vio regalarle los guantes de la victoria a este pequeño guerrero. En el video que circula en diferentes plataformas se puede apreciar cómo López retira a Dáhití las manoplas qué portaba y le obsequia las suyas. No conforme con esto, el azteca también le cedió el honor al niño de que le golpeara en el rostro para poder similar un KO.

Este sería el segundo encuentro del peleador con el pequeño de seis años, pues hace dos días, en la rueda de prensa antes de la defensa de corona en el SSE Arena de Belfast, ambos se conocieron y tuvieron un encuentro igual de enternecedor.

En las imágenes, que fueron subidas a la cuenta en Instagram en beneficio de Dáhití, se conoció el lado más humano del ‘Venado’. En el clip se ve como el guerrero irlandés, abordo de una silla de ruedas, lanza algunas combinaciones al boxeador azteca y este se dejó caer para recibir un simbólico conteo de 10.

“Estamos muy agradecidos con ‘Venado’ López y su equipo por hacer que Dáithí se sienta como un verdadero campeón del mundo hoy en la conferencia de prensa. Si haces algo hoy, mira el vídeo. Dáithí lleva casi cinco años esperando el regalo de un trasplante de corazón y crear recuerdos como este lo es todo. Gracias”, postearon en Instagram junto a una foto de ambos.

Sigue leyendo:
· Un inglés con sombrero de charro: Leigh Wood domina al mexicano “Bronco” Lara para recuperar el título mundial pluma
· Venado López dice que no le afecta defender su título en casa del rival: “Vengo a hacer mi trabajo”
· El mexicano Venado López asegura que va a noquear a Michael Conlan en Irlanda
**

En esta nota

Luis Alberto Venado López

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain