Guardia Costera de los Estados Unidos traslada en helicóptero a niña de 3 años de crucero a un hospital

La menor de 3 años viajaba en el crucero Emerald Princess, que se encontraba a 90 millas de la costa de Santa Bárbara; la paciente fue trasladada al Harbor UCLA Medical Center y se reportaba en condición estable

FORT MYERS BEACH, FLORIDA - SEPTEMBER 30: A Coast Guard helicopter flies a mission after Hurricane Ian passed through on September 30, 2022 in Fort Myers Beach, Florida. The hurricane brought high winds, storm surge and rain to the area causing severe damage. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El rescate se hizo con un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos trasladó por una emergencia médica a una niña de 3 años de un crucero en movimiento a un hospital del sur de California.

En un comunicado, la Guardia Costera informó que la emergencia ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m. del miércoles 24 de mayo, cuando se recibió en el Sector de Los Ángeles-Long Beach un reporte desde el crucero Emerald Princess, que se localizaba a unas 90 millas de la costa de Santa Bárbara.

En el crucero viajaba la pequeña de 3 años, que tenía síntomas similares a convulsiones, por lo que necesitaba ser evacuada del barco por vía aérea.

“Después de la coordinación entre el Sector de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach, el Sector de la Guardia Costera de San Diego y el Distrito 11 de la Guardia Costera, se determinó que el mejor lanzamiento de una tripulación de helicópteros MH-60 Jayhawk de San Diego era el mejor curso de acción”, se informó en el comunicado.

Un equipo aéreo de la Guardia Costera fue enviado al crucero desde San Diego para recoger a la niña y trasladarla a un hospital.

La pequeña y su madre fueron izadas desde la cubierta del crucero hasta el helicóptero y fueron llevadas al Harbor UCLA Medical Center.

La niña fue reportada en condición estable.

Sigue leyendo:
· Guardia Costera en Georgia rescata a perrito y dos tripulantes de barco justo antes de hundirse
· Buscan a pasajero de crucero que cayó por la borda durante un viaje de Australia a Hawaii
· México suspendió la búsqueda de tres estadounidenses desaparecidos a bordo de un velero

En esta nota

crucero Guardia Costera de Estados Unidos San Diego Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain