Guardia hispano resulta lesionado al rescatar a niña del ataque de mujer indigente en el sur de Los Ángeles

En un presunto crimen de odio, la mujer indigente agredió a la adolescente en una acera; el guardia hispano se percató del ataque y confrontó a la mujer sin hogar, que tenía un cuchillo

An unnamed person rummages through trash along Sunset Boulevard in Los Angeles, California, December 19, 2022. - A state of emergency over spiraling levels of homelessness was declared in Los Angeles on Monday as the new mayor pledged a "seismic shift" for one of the most intractable problems in America's second biggest city. Tens of thousands of people sleep rough on Los Angeles streets every night, in an epidemic that shocks many visitors to one of the wealthiest urban areas on the planet. (Photo by DAVID SWANSON / AFP) (Photo by DAVID SWANSON/AFP via Getty Images)

Una mujer sin hogar atacó a la adolescente en un posible crimen de odio Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

Un guardia de seguridad hispano resultó lesionado al intervenir para ayudar a una niña que era atacada por una mujer sin hogar en el sur de Los Ángeles.

John Arias, elemento de seguridad armado que se encontraba fuera de servicio, sufrió un corte en el rostro cuando enfrentó a la atacante, quien estaba en poder de un cuchillo.

El incidente, captado en video, ocurrió aproximadamente a las 8:00 a.m. del viernes 26 de mayo en S. Main Street, cerca de la intersección con W. 87th Street.

En la grabación se puede observar cuando una adolescente, vestida de morado, camina por una acera y se acerca hacia la mujer indigente que camina en sentido contrario. En el momento en que se acercan, la mujer sin hogar agredió a la joven y pelean antes de salir de la toma de la cámara.

El hombre hispano dijo a la cadena Fox que estaba estacionando su automóvil cuando se percató de la agresión contra la niña por parte de la mujer indigente que tenía un cuchillo.

Arias mencionó que enfrentó a la indigente y la tiró al piso en lo que recibía ayuda por parte de un amigo, pero en la confrontación recibió un corte en el rostro.

“Estaba gritando insultos raciales. Decía: ‘Estoy cansada de ustedes, los hispanos’. Así que fue solo un ataque al azar, un ataque de odio. Afortunadamente, estaba usando mis anteojos, y cuando ella me cortó la cara, mis anteojos realmente ayudaron a salvar mis globos oculares”, expresó Arias.

Momentos más tarde, llegaron al lugar elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quienes encontraron a Arias encima de la agresora.

Después del incidente, el guardia de seguridad hispano fue trasladado por su amigo a un hospital para recibir atención médica por el corte en el rostro.

Los policías del LAPD arrestaron a la mujer sin hogar bajo cargos de agresión con un arma mortal.

Sigue leyendo:
· Policías matan a un sospechoso en un Home Depot en Burbank que “quería dispararle a la gente”
· Hispano ingresa a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI; ofrecen $250,000 por su captura
· Autoridades arrestan a adolescente como sospechoso de apuñalar a conductor de autobús de Metro

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Personas sin Hogar Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain