Le cantaron serenata a Chivas de Guadalajara antes de jugar la gran final de la Liga MX ante Tigres de la UANL

La gran afición de Chivas de Guadalajara sueña con ganar otro campeonato de la Liga MX este 28 de mayo, justo seis años después del último que celebraron con Matías Almeyda en el banquillo rojiblanco

Afición de Chivas de Guadalajara en el encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Afición de Chivas de Guadalajara en el encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

Las Chivas de Guadalajara se citan este domingo 28 de mayo contra su historia reciente. Son justos seis los años desde que el Rebaño celebró un título de la Liga MX y en su estadio y frente a su afición se enfrentarán a los Tigres de la UANL para buscar ganar el Torneo Clausura 2023.

Los chivahermanos, conscientes del compromiso y del reto de este domingo, se acercaron en horas de la noche (México) al hotel de concentración de los jugadores y sin mayores sobresaltos, ya que debían descansar para el siguiente día, le dedicaron una serenata a los jugadores.

“Dale, dale, dale Rebaño”, fue el cántico que cerca de 300 fanáticos le cantaron a sus futbolistas; también se escuchó el “Vamos Rebaño, queremos la Copa”.

Poco más de 30 aficionados ya se encontraba en el hotel de concentración antes de que la plantilla rojiblanca llegara. Fue hasta las 7:00pm hora mexicana cuando el autobús de los jugadores de Chivas llegó y éstos fueron recibidos con vítores, aplausos y consignas.

Una hora después los cientos de chivahermanos ya estaban apoyando al CD Guadalajara. Dos jugadores del plantel los salieron a saludar y compartir con ellos la pasión por el club: Cristián ‘Chicote’ Calderón y Fernando ‘Nene’ Beltrán.

Los hinchas rojiblancos en tan solo un año han pasado del desanimo por los fracasos recientes a la ilusión por volver a celebrar un título, esto fruto del trabajo de Fernando Hierro como presidente deportivo, el arquitecto, y a Veljko Paunovic que ha demostrado en el banquillo todos sus dotes como buen entrenador y mariscal de estrategias y tácticas ganadoras.

Se espera una gran caravana de aficionados que parta desde el Parque Rojo, a más de 15 kilómetros del Estadio Akron, que acompañe el autobús del equipo hasta el recinto donde se jugara el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

¿Por dónde ver en Estados Unidos el Chivas vs. Tigres?

A las 6:35pm PT / 9:35 ET debería arrancar el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX entre Chivas de Guadalajara y Tigres de la UANL.

La transmisión televisiva para todos los Estados Unidos estará a cargo de Univisión y NBC Universo; también por streaming será transmitido el encuentro: Peacock y Univisión NOW.

En caso de quedar ganador Chivas, llegaría a 13 títulos, igualando así a su rival histórico y máximo ganador de la Liga MX, las Águilas del América. El último campeonato conseguido por el Guadalajara fue en el Torneo Clausura 2017 con Matías Almeyda en el banquillo; fue un 28 de mayo también, justo seis años.

Por otra parte, si Tigres de la UANL logra ganar el campeonato llegaría a ocho en su palmarés. El último que celebraron fue en el Torneo Clausura 2019.

Sigue leyendo:

Despellejan en redes sociales a cirujano que en medio de una operación ofreció liposucción gratis si Chivas queda campeón
Chivas vs. Tigres: probables alineaciones del partido de vuelta de la final del torneo mexicano
Los mexicanos vuelven a la cima de la Liga MX: conoce los cinco futbolistas más caros del balompié azteca

En esta nota

Chivas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain