No se premiará al subcampeón en la final; los culpables son los jugadores de Tigres que hicieron berrinche al perder contra Chivas en el 2017

Luego de la actitud de André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Ismael Sosa y Eduardo Vargas con el entonces presidente de la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol decidió omitir la ceremonia de entrega de medallas al subcampeón, para evitar nuevos desplantes

Algunos jugadores de Tigres tuvieron una mala actitud la última vez que se entregaron medallas de subcampeón en una final de la Liga MX.

Algunos jugadores de Tigres tuvieron una mala actitud la última vez que se entregaron medallas de subcampeón en una final de la Liga MX. Crédito: Imago7

Desde hace 6 años no se premia al subcampeón del fútbol mexicano en una ceremonia de la final de la Liga MX y, precisamente, el duelo entre Chivas y Tigres nos recuerda el suceso por el que la entrega de medallas “de plata” se canceló.

Todo se remonta al Torneo Clausura 2017, cuando el conjunto rojiblanco derrotó a los felinos con mucha polémica de por medio, ya que el árbitro del cotejo, Luis Enrique Santander no marcó un penal sobre Ismael Sosa en la recta final del encuentro, lo que habría igualado el marcador global a 4-4 y, por ende, forzado a una prórroga; sin embargo, el silbante no consideró que hubiera falta en la jugada y dejó correr la acción; unos minutos después, el partido se acabó y El Rebaño Sagrado se coronó.

Minutos después, en la ceremonia de premiación, con la molestia todavía fresca en la cabeza, algunos jugadores de Tigres tuvieron una pésima actitud frente a Enrique Bonilla, entonces presidente de la Liga MX, que provocó la cancelación de la entrega de reconocimientos al subcampeón en los años posteriores y hasta la fecha.

Vale recordar que ese día André-Pierre Gignac ni siquiera se acercó al estrado para recibir la presea, mientras que tres de sus compañeros lo hicieron sólo para evidenciar su molestia.

Primero fueron Javier Aquino y Eduardo Vargas quienes se pusieron en el ojo del huracán, ya que al momento de recibir el reconocimiento forcejearon con el presidente, quien les quería colocar las medallas en el cuello, pese a que ellos sólo querían recibirlas con la mano, después de unos instantes de lucha, Bonilla logró su cometido, pero ambos jugadores se la quitaron de inmediato.

El caso de Ismael Sosa, quien recibió la polémica falta al final del partido, fue más sonado aún, ya que al momento de recibir la medalla encaró al presidente para decirle algo de cerca, tapándose el rostro con la mano para evitar que las cámaras pudieran captar el movimiento de sus labios e interpretar lo que estaba diciendo. Bonilla nunca reveló qué le dijo Sosa, pero a partir de ese torneo se canceló la entrega de reconocimientos al subcampeón en el fútbol mexicano y ahora la ceremonia sólo es para los ganadores del título.

Chivas y Tigres disputan el campeonato de la Liga MX este domingo en el Estadio Akron, luego del 0-0 obtenido en la ida en el partido que se jugó en El Volcán. El título y el orgullo estarán en juego, con la gloria reservada sólo para el primer lugar.

Sigue leyendo:
· Chivas vs. Tigres: Probables alineaciones de la final del Clausura 2023 de la Liga MX
· Chivas vs. Tigres: ¿Dónde ver el partido de vuelta de la final de la Liga MX?
· Conoce la cábala del “Pollo” Briseño para encarar la final

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain