Presunto fugitivo condenado por doble asesinato es encontrado muerto en río de Ohio

La policía había realizado previamente búsquedas en el área donde se encontró el cuerpo, pero se cree que los restos de Bradley Gillespie probablemente aún no habían subido a la superficie

Las autoridades calificaron el ataque de terrorismo doméstico

Gillespie fue condenado por asesinar a un hombre y una mujer en 2016 y fue sentenciado a 32 años a cadena perpetua. Crédito: MEGAN JELINGER | AFP / Getty Images

La policía cree haber encontrado el cuerpo de un asesino convicto que escapó de una prisión en el río Ohio cerca de Henderson, Kentucky.

Bradley Gillespie fue reportado como desaparecido el martes junto con otro recluso, James Lee, quien fue capturado la madrugada del miércoles.

El cuerpo fue recuperado cerca de la última ubicación conocida de Gillespie, y la autopsia está programada para el martes, dijo el domingo el jefe de policía de Henderson, Sean McKinney.

McKinney dijo que la información era preliminar, “pero todo lo que hemos visto y hecho indica que este es Gillespie a quien hemos recuperado”.

Lee fue capturado en Henderson, Kentucky, el miércoles, según la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.

Gillespie fue condenado por asesinar a un hombre y una mujer en 2016 y fue sentenciado a 32 años a cadena perpetua, según los registros en línea del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio.

Lee fue condenado en 2021 por cargos que incluyen robo, allanamiento de morada y allanamiento de morada y cumplía al menos 20 años de prisión, según muestran los registros estatales.

Se creía que los hombres estaban en un Mercury Capri rojo que fue robado en el condado de Auglaize, Ohio, según la policía estatal.

El vehículo fue localizado por agentes de policía en Henderson, Kentucky, el miércoles poco después de las 3 am hora local. La policía intentó detener el tráfico, pero el vehículo huyó antes de chocar contra una cerca, dijo la policía de Henderson.

Luego, los reclusos huyeron a pie, dijo la policía de Henderson. Lee fue detenido “inmediatamente”, pero Gillespie logró escapar, dijo la policía.

Múltiples agencias del condado, estatales y federales estuvieron involucradas en la persecución. En la búsqueda se han utilizado K-9 de la policía, embarcaciones de agua, helicópteros y drones, dijo la policía.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU., la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio y la Oficina del Sheriff del Condado de Allen estaban ofreciendo una recompensa de hasta $21,000 por información que condujera a la captura de Gillespie.

Un navegante en el río vio el cuerpo y alertó a la policía. Los investigadores creen que el cuerpo había estado en el agua durante “cuatro o cinco días”, dijo McKinney.

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain