Víctor Manuel Vucetich fue despedido de Rayados de Monterrey tras último fracaso en la Liga MX

Apodado como el 'Rey Midas' por viejos triunfos en la Sultana del Norte, Víctor Manuel Vucetich no pudo repetir éxitos con Rayados de Monterrey y se convierte en otro entrenador que no repetirá equipo el próximo semestre de la Liga MX

Víctor Manuel Vucetich en su etapa al frente de Rayados de Monterrey.

Víctor Manuel Vucetich en su etapa al frente de Rayados de Monterrey. Crédito: Imago7

A pesar de dominar la tabla de clasificación con puño de hierro, Víctor Manuel Vucetich no pudo lograr el objetivo de Rayados de Monterrey y buscar el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Por este motivo, la directiva de Rayados anunció el despido de Vucetich, apodado el ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano por sus éxitos en otros años, a pesar que con ‘La Pandilla’ no pudo revivir esas viejas glorias.

A través de un comunicado, el Monterrey explicó que la decisión se tomó como parte de “lograr los objetivos que la afición merece”, haciendo alusión clara al último traspié del equipo, que a pesar de su favoritismo y superioridad no pudo pasar a la final del Clausura y cayó eliminado ante unos renacidos Tigres de la UANL.

El club dedicó también tres cuartillas a alabar la labor de Vucetich al frente del cuerpo técnico e hicieron saber que esa siempre sería su casa:

“Reconocemos y valoramos el legado históricos que Víctor deja en la institución, tanto por los campeonatos como por el reconocimiento internacional y los récords alcanzados en su paso por el club (…) Víctor, esta siempre será tu casa”

¡No la tuvo fácil Vucetich!

Víctor Manuel Vucetich llegó al Monterrey por segunda vez en su dilatada trayectoria como reemplazo nada más y nada menos que de Javier Aguirre. El ‘Vasco’ resultó también insuficiente para las ambiciones del club y fue cesado.

Dirigió 12 encuentros y logró meter a los Rayados en el repechaje de la Liguilla pero no puso superar al Atlético San Luis que le ganó en los penales.

La siguiente campaña, con nuevos refuerzos y una fe renovada en su proyecto, Monterrey y Vucetich lograron quedar segundos en la clasificación del Apertura 2022.

Con un fútbol concreto, ofensivo y vistoso, la Sultana del Norte se metió en las semifinales de la Liguilla, pero no pudo superar al que luego se coronó como campeón ese semestre, los Tuzos de Pachuca con Guillermo Almada en el banquillo.

Para el Clausura 2023 logró quedar primero del torno y hacerse con la etiqueta de favorito para ganar la Copa. Tan solo Chivas de Guadalajara (actual finalista), Santos Laguna y las Águilas del América pudieron superarlo.

Terminaron la fase clasificatoria con 13 victorias, un empate y tres derrotas. Vucetich llegó a encadenar 7 victorias al hilo tras la sorpresiva derrota en la primera jornada del campeonato.

“Nos faltó atrevimiento y ellos aprovecharon, sabíamos que había una oportunidad para uno de los dos equipos”, fueron parte de las últimas declaraciones de Víctor Manuel Vucetich en su cargo como entrenador del Monterrey tras caer eliminado a manos de Tigres.

Sigue leyendo:

Los mexicanos vuelven a la cima de la Liga MX: conoce los cinco futbolistas más caros del balompié azteca
“40 puntos para nada”: Rayados cae contra Tigres y los memes humillan al superlíder de la Liga MX
Las Chivas podrían volver a saborear la gloria con Fernando Hierro, el arquitecto de la nueva versión de éxito del Rebaño

En esta nota

Liga MX RAYADOS DE MONTERREY Víctor Manuel Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain