Las Chivas podrían volver a saborear la gloria con Fernando Hierro, el arquitecto de la nueva versión de éxito del Rebaño

Cuando fue presentado como presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, ante la hostilidad de sectores de la prensa y afición, Fernando Hierro prometió que el proyecto del Rebaño "volvería a ilusionar"; menos de un año después, podría celebrar el campeonato de la Liga MX

Fernando Hierro, presidente deportivo de Chivas de Guadalajara.

Fernando Hierro, presidente deportivo de Chivas de Guadalajara. Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

El español Fernando Hierro fue anunciado en octubre pasado como nuevo presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara y en sus primeras declaraciones prometió devolverle la grandeza al equipo, algo que está cerca de lograr a menos de un año de tomar el cargo al poner al equipo a dos partidos del decimotercer título de la Liga MX de su historia.

“Chivas es un gigante al que tenemos la obligación de volver a ilusionar”, señaló el legendario central del Real Madrid y de la selección de España cuando le preguntaron sobre el mensaje para los más de 40 millones de hinchas del CD Guadalajara.

El logro que Hierro cumplió no lo hizo ni Johan Cryuff, cuando en 2012 encabezó el proyecto deportivo del segundo club más ganador de México y el que más hinchas tiene según la última encuesta de la consultora Consulta Mitofsky.

Los comentarios negativos contra Hierro se duplicaron tras su nombramiento porque abandonó sus funciones durante el Mundial Qatar 2022 para formar parte de los analistas de Telemundo en la máxima competición. Otros aspecto es que no gustó el nombramiento del serbio-español Veljko Paunovic como el entrenador del club, hasta ahora un desconocido no solo en Jalisco, sino en México.

Las críticas no cesaron, a pesar de que las Chivas nunca salieron de los primeros nueve lugares de la clasificación de la fase regular del Torneo Clausura 2023.

Fue hasta que el Guadalajara cerró la fase regular en el tercer lugar de la tabla y por primera vez, desde que se reinstauró la repesca, se clasificó directo a los cuartos de final que se ganó algunos adeptos, los cuales dijeron que las Chivas ya habían cumplido por volver a terminar un torneo entre los tres mejores de la tabla.

Fernando Hierro nunca contestó las críticas y ha apostado por mantener un perfil bajo, lejos del foco de la prensa para que los protagonistas sean sus jugadores y Paunovic.

Las decisiones, hasta el momento, han rendido frutos, con el Guadalajara en su primera final desde hace siete años, algo que Cruyff no consiguió en 2012, cuando lo más lejos que llevó al equipo fueron a unos cuartos de final.

Hierro tiene la posibilidad de darle más crédito a su proyecto en las Chivas en la final ante los Tigres UANL, que cuenta con la tercera plantilla más poderosa en México, con valor de $71.6 millones de dólares.

El partido de ida de la serie por el título se jugará este jueves en el estadio de los Tigres y el duelo de vuelta este domingo, en el Estadio Akron, casa del Rebaño

Justo la última vez que las Chivas ganaron un título, lo hicieron ante los Tigres. De volverlo a hacer, el club de Hierro llegaría a 13 trofeos de liga y empataría a su máximo rival, las Águilas del América, el segundo equipo con más hinchas en el país, como el más ganador de México.

Sigue leyendo:

Paunovic y Chivas no contarán con Carlos Cisneros para la final del Clausura 2023 de la Liga MX ante Tigres
“Eres lo que necesito y soy lo que necesitas”: Alan Pulido publica misteriosa frase para… ¿volver a Chivas?
La abuela de las Chivas de Guadalajara que cautivó las redes sociales con su celebración

En esta nota

Chivas Fernando Hierro Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain