Adolescente en Guyana es acusada como adulta de 19 cargos de asesinato en incendio de dormitorio

Por el momento, la niña está recluida en el centro de detención de menores de Guyana y los cargos contra ella se formalizaron durante una audiencia virtual en el Tribunal de Magistrados

Adolescente en Guyana es acusada como adulta de 19 cargos de asesinato en incendio de dormitorio

En el incendio murieron 18 niñas, en su mayoría indígenas, y un niño de cinco años. Crédito: KENO GEORGE | AFP / Getty Images

Una estudiante adolescente a quien la policía de Guyana acusa de provocar un incendio deliberado en el dormitorio de una niña que mató a 18 compañeros de escuela y a un niño de cinco años fue acusada el lunes como adulto de 19 cargos de asesinato.

En el incendio murieron 18 niñas, en su mayoría indígenas, y un niño de cinco años en el edificio de la ciudad central de Mahdia. La niña provocó el incendio después de que le confiscaran el teléfono, según la policía.

La niña de 15 años apareció virtualmente en la audiencia en un tribunal al sur de la capital, Georgetown, y se ordenó su detención en espera de más procedimientos judiciales.

Los investigadores alegan que ella inició el incendio en la Escuela Secundaria Mahdia el 21 de mayo enojada con el administrador por la confiscación de su teléfono móvil. El internado del gobierno sirve a aldeas indígenas remotas en el suroeste del país.

A la joven no se le permitió declararse culpable de los cargos y comparecerá por segunda vez ante el tribunal el 5 de julio, cuando los abogados estatales y defensores indicarán si están listos para iniciar un juicio preliminar. Si es declarada culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

El incendio en la escuela comenzó poco antes de la medianoche. Más de dos docenas de estudiantes resultaron heridos mientras los rescatistas sacaron al menos a otros 20 del edificio con rejillas de hierro. Uno de los estudiantes gravemente heridos fue trasladado a un hospital de Nueva York para recibir tratamiento especializado, mientras que la mayoría fueros dados de alta.

A partir del incendio, el presidente Ali declaró tres días de duelo nacional, al tiempo que Estados Unidos, Cuba y otros países del Caribe han ofrecido asistencia para tratar a las estudiantes que sufrieron quemaduras graves.

Sigue leyendo:
• Niña enojada porque le quitaron su celular, posible sospechosa de incendio mortal en Guyana
• Incendio que dejó 19 muertos en escuela de Guyana pudo ser intencional
• 3 sectas “apocalípticas” que llevaron a sus miembros a suicidios en masa

En esta nota

Guyana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain