Guido Pizarro se vistió de héroe y le dio el título de campeón a Tigres de la UANL con ‘cruzazuleada’ incluida de Chivas en el Akron

Chivas de Guadalajara empezó con el pie derecho la final del Clausura 2023 de la Liga MX. pero se dejó remontar y terminó perdiendo ante Tigres de la UANL en el Estadio Akron y así perdió la oportunidad de oro que tenía para romper con sus mala racha en México

Jugadores de Tigres en festejo con el trofeo de campeón de la Liga MX.

Jugadores de Tigres en festejo con el trofeo de campeón de la Liga MX. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Tras noventa minutos de acción en el Akron, con un empate 2-2 entre Chivas y Tigres, ambos equipos se fueron a tiempos extras, en donde Guido Pizarro se convirtió en el héroe del conjunto regio al anotar en los minutos finales y darle así el título de campeón en el Clausura 2023 de la Liga MX, el octavo de la historia para el conjunto de Monterrey.

La final del Clausura 2023 de la Liga MX empezó con todo, pues Chivas y Club América no se guardaron nada, motivo por el que nos entregó unos primeros minutos intensos de ida y vuelta que se transformó en jugadas de peligros, donde Chivas concretó primero.

Roberto ‘El Piojo’ Alvarado tomó el balón por la banda derecha y tras un enganche logró ingresar al área, momento que después le dio la oportunidad de pegar con la pierna izquierda para esquinar la pelota que terminó ingresando al minuto 10′ para darle ventaja a las Chivas en el Estadio Akron.

Este gol no desconcertó a Tigres, pues tras el tanto encajado se vio como los delanteros regios, comandado por André Pierre Gignac, buscaron igualar las acciones, y de hecho, fue el mismo ariete francés quien tuvo la más clara, aunque pasó por un lado del poste y no logró igualar las acciones.

No obstante, Víctor ‘Pocho’ Guzmán continuaría la fiesta de Chivas. El capitán del rebaño aprovechó un centro desde el tiro de esquina ejecutado por Roberto Alvarado para a placer conectar dentro del área y así vencer al arquero rival y a los 20′ colocar el 2-0 que hizo explotar al Akron.

Con el 2-0 en el marcador, Tigres nuevamente intentó y con un pase atrás de Gignac, que cayó en Sebastián Córdova, y quien intentó nuevamente anotar con un disparo lejado. Sin embargo, el intento pasó por un lado del poste y dejó con vida a Chivas.

No obstante, aunque ambos equipos intentaron e intentaron, Tigres con más ímpetu y oportunidades, las acciones no se movieron más y el marcador al finalizar los primeros 45 minutos en el Estadio Akron nos dejó un 2-0 a favor de Chivas.

Para la segunda parte del partido, Tigres salió con Diente López y Gorriarán como las apuestas ofensivas para intentar darle la vuelta al compromiso. Y de hecho, salió con esa intención arropando a las Chivas que se plantaron y jugaron a la contra en los primeros minutos del segundo tiempo.

Al 63′, una mano Antonio ‘El Pollo’ Briseño, quien saltó con el brazo extendido dentro del área, hizo que el árbitro determinara un penal a favor de Tigres de la UANL. Gignac rápidamente tomó el balón y se encerró contra Miguel ‘Wacho’ Jiménez, arquero que no evitó la caída de su cabaña tras un potente disparo del francés.

Luego, el ‘Wacho’ sacó la cara por el equipo y sacó una jugada clara de gol orquestada por la ofensiva felina, quien buscaba con desesperación el gol que igualara las acciones. No obstante, Córdova se encontró con un balón flotado y con la cabeza cambió la dirección del esférico para así igualar las acciones al 71′.

Con el 2-2 en el marcador, que nos mandaba a tiempos extras, ambos equipos echaron sus restos físicos en el Akron, pero ni los felinos regios ni el rebaño sagrado de Guadalajara logró mover el pizarrón en la recta final, motivo por el cual ambos cuadros se fueron a jugar 30 minutos más de acción.

Al 104, ‘Wacho’ sacó a relucir toda su categoría, pues sacó un disparo realizado por Gignac, quien capitalizó un rebote dejado por el meta tras un disparo de Nico Ibáñez; con esta acción, mantuvo a su equipo vivo en los primeros 15 minutos extras.

Al 19, del tiempo extra, Guido Pizarro capitalizó una serie de rebotes dentro del área de Chivas para así enviar el balón al fondo de las redes para así darle el tanto de la victoria al equipo de la UANL que le entregaba la posibilidad de gritar campeón en la Liga MX.

Además, para ponerle más emoción a un duelo más que interesante, Córdova, desde el suelo, tomó el balón con la mano y obligó al central a sacarle la segunda amarilla, esa que dejó a Tigres con uno menos en los últimos minutos del partido disputado en el Akron. Sin embargo, el marcador no se movió más.

Sigue leyendo:
. Restaurante promete dar 3.000 tacos gratis a ‘Chivahermanos’ si Guadalajara es campeón ante Tigres de la UANL
. “Paunovic es un genio”: ‘Nene’ Beltrán y ‘Pollo’ Briseño están “a muerte” con el DT que los tiene en la final de la Liga MX
. David Beckham envió un mensaje de apoyo a Tigres previo a la final contra Chivas: “Deben estar orgullosos”

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain