Reporta fuga de 2 reclusos en Mississippi, a pocas semanas de que 4 presos huyeran de la misma prisión
Michael Lewis y Joseph Spring fueron declararos desaparecidos durante el conteo del lunes por la mañana en el Centro de Detención de Raymond, según la oficina del alguacil en el condado de Hinds
Dos reclusos presuntamente escaparon de una cárcel de Mississippi el lunes, pocas semanas después de que otros cuatro se escaparan de la misma instalación, desatando una ola de críticas al sistema carcelario.
Michael Lewis, de 31 años, y Joseph Spring, de 31, fueron declarados como desaparecidos del Centro de Detención de Raymond, a unas 15 millas al oeste de Jackson, luego de un conteo de personas realizado después de que un oficial notó artículos y “lo que parecía ser sangre” cerca del perímetro exterior de la instalación.
En conferencia de prensa, el alguacil del condado de Hinds, Tyree Jones dijo que había detalles confirmados de cómo escaparon. La oficina del alguacil dijo que hubo una “brecha en las instalaciones”.
“Creemos que pudieron acceder a un conducto de aire dentro de la instalación, que condujo al exterior de la instalación, donde pudieron saltar una cerca y escapar”, dijo el alguacil.
Sobre el perfil de los fugitivos, detallaron que Spring estaba recluido desde noviembre, detenido por violaciones de libertad condicional, robo, entre otros delitos.
Lewis, por su parte, fue puesto en prisión en diciembre y estaba detenido por cargos relacionados por conducir en estado de ebriedad, posesión de marihuana, delito grave de fuga y delincuente convicto en posesión de un arma de fuego, entre otros.
Además, esta nueva fuga se da a poco más de un mes, el 21 de abril, de que otros cuatro hombres se fugaron de la misma cárcel escapando por el techo. Dos de esos detenidos fueron detenidos, uno murió en un tiroteo con la policía y el cuarto fue encontrado muerto en un automóvil en Nueva Orleans.