Anthony Yarde no cree que Canelo Álvarez pueda vencer a Dmitry Bivol en la revancha

El pugilista de peso semicompleto indicó que el tamaño en el boxeo es importante y esa es una de las ventajas que tiene Bivol en esta pelea, ya que Canelo Álvarez es más pequeño

Canelo Álvarez y Dimitry Bivol

La revancha entre Canelo Álvarez y Dimitry Bivol podría ocurrir en septiembre. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Tras vencer a John Ryder, Saúl ‘Canelo’ Álvarez solo tiene en mente la revancha con Dmitry Bivol en las 175 libras, pero el boxeador semicompleto Anthony Yarde no cree posible que el mexicano pueda vencer al ruso si se llegasen a enfrentar en septiembre.

En una entrevista con Fight Hub TV, Yarde indicó que el tamaño en el boxeo es importante y esa es una de las ventajas que tiene Bivol en esta pelea, ya que el mexicano es más pequeño. Agregó que el orgullo y las ganas de hacer historia de Canelo Álvarez es lo que lo motiva a subir nuevamente al peso semicompleto.

¿Puede lograrlo? Contra alguien como Bivol, no lo creo. Creo que Canelo es uno de los mejores boxeadores en el boxeo, técnicamente y todo, pero el tamaño importa en el boxeo”, dijo.

“Canelo está diciendo, ‘Nah, nah, nah. Llegaré al peso semicompleto. Ya me ganaste, pero es comprensible. Eres mucho más grande que yo. Eres un peso semicompleto natural. Vengo del peso mediano. Peso mediano junior’, ahí es donde comenzó Canelo. Nadie pestañearía si Canelo simplemente se fuera. Creo que el orgullo de Canelo y su búsqueda de los libros de historia son la razón por la que volverá al peso semicompleto para asumir el desafío”, añadió.

Asimismo, Anthony Yarde asegura que si la revancha se diera en su división y sale derrotado, sería “perjudicial” para la carrera Canelo Álvarez porque Dmitry Bivol le arrebataría también su campeonato indiscutido.

“Si pelea con Bivol en 168 y pierde, eso será perjudicial para la carrera de Canelo. Ahí es donde están todos los premios (en 168). Es indiscutible en ese peso, por lo que Bivol, por supuesto, dirá: ‘Iré a tu peso. Voy a tratar de limpiar. Yo también quiero hacer historia'”, afirmó.

En mayo de 2022, Canelo Álvarez subió a las 175 libras y enfrentó al ruso por el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego de 12 rounds, el mexicano perdió por decisión unánime tras ser dominado fácilmente. Ahora quiere vengar esa derrota en el mismo peso y en Rusia, como la primera pelea, y posiblemente eso suceda en septiembre.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene marca de 59 victorias (39 por nocaut) y dos derrotas. Por su parte, Dmitry Bivol se mantiene invicto en el deporte y posee 21 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· “No hay una fecha límite”: CMB no presionará a Canelo Álvarez para que enfrente a David Benavídez
· “Es con el que tiene que pelear”: Juan Manuel Márquez insiste en que Canelo Álvarez debe enfrentar a David Benavídez
· Se acerca la oferta oficial: Eddy Reynoso y promotor de David Benavídez se reúnen para negociar combate vs.’Canelo’ Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain