“No hay una fecha límite”: CMB no presionará a Canelo Álvarez para que enfrente a David Benavídez

Mauricio Sulaimán sabe que este sería un gran combate, pero indicó que le están dando tiempo a Canelo Álvarez para luego conversar y ver qué tiene pensado hacer

Mauricio Sulaimán

Sulaimán dijo que una pelea entre Canelo y Benavídez sería extraordinaria. Crédito: Roger Kisby | Getty Images

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que su organismo no presionará a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para que se enfrente a David Benavídez, retador oficial, ya que no se ha determinado una fecha límite para que se lleve a cabo la pelea.

En declaraciones a EFE, Sulaimán dejó claro que este sería un gran combate, pero indicó que le están dando tiempo a Canelo Álvarez para luego conversar y ver qué tiene pensado hacer a continuación.

“Canelo es el campeón, Benavídez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo. Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado”, dijo.

“Canelo es el mejor libra por libra, está en la cima del mundo; Benavídez se ha ganado el derecho a enfrentarlo como campeón interino que es, por lo que sería extraordinario una pelea entre ellos, aunque no hay una fecha límite para ello“, subrayó.

Luego de vencer a John Ryder en México y retener sus títulos de peso supermediano, Canelo Álvarez está en búsqueda de la revancha con Dmitry Bivol en las 175 libras para vengar la derrota sufrida en 2022, pero de no darse esta pelea, el tapatío dejó abierta la posibilidad de enfrentar a Benavídez y romper su regla de no enfrentar a mexicanos.

En cambio, David Benavídez viene de vencer a Caleb Plant por decisión unánime el pesado mes de marzo y retener su título interino de las 168 libras. Tras la victoria, el Monstruo Mexicano retó al Canelo Álvarez a un duelo, pero hasta el momento tendrá que esperar. Cabe destacar que el mexoamericano expresó antes de su pelea con el británico que podría enfrentar a David Morrell si no enfrentaba al tapatío.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, tiene marca de 59 victorias (39 por nocaut) y dos derrotas. Por su parte, David Benavídez, monarca interino de las 168 libras del CMB, cuenta con registro de 27 triunfos, 23 de ellos por la vía rápida y ningún revés.

Sigue leyendo:
· David Benavídez presiona a ‘Canelo’ Álvarez para lograr su ansiado combate: “Démosle a la gente lo que quiere ver”
· “Es con el que tiene que pelear”: Juan Manuel Márquez insiste en que Canelo Álvarez debe enfrentar a David Benavídez
· Se acerca la oferta oficial: Eddy Reynoso y promotor de David Benavídez se reúnen para negociar combate vs.’Canelo’ Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Mauricio Sulaiman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain