Costco impulsa estrategias para detener el aumento del robo minorista
Más de $95 mil millones de dólares en pérdidas se reportan cada año por robos minoristas, muchas cadenas amenazan con cerrar sus tiendas si el problema continúa
Desde el año pasado muchos minoristas se han quejado sobre el aumento exponencial de los casos de robos en las diversas tiendas, que han afectado notoriamente sus ganancias; sin embargo, Costco parece estar ganando la guerra.
Aunque Walmart, Dollar Tree, Target, entre otros aseguran que de continuar los robos la opción más viable es el cierre, por su parte el director financiero de Costco, Richard Galanti señaló que las tiendas se han mantenido sin cambios en torno al tema. “No hemos visto ningún cambio importante en la contracción”, dijo.
Según la Federación Nacional de Minoristas los robos en las distintas cadenas ha generado alrededor de $95 mil millones de dólares en pérdidas cada año para los minoristas en Estados Unidos.
Este año, Target informó que sus pérdidas por contracción aumentaron a más de $1 mil millones de dólares, mientras que Dollar Tree anunció que seguirá encerrando más productos en las tiendas. En diciembre, el director general de Walmart advirtió que cerraría más tiendas si los robos no disminuían.
Por lo tanto, ¿Qué hace que Costco se sienta más seguro?, el minorista ha implementado unas cuantas estrategias, entre las que se resalta que muchas tiendas están impidiendo que los compradores entren sin una membresía, también les está exigiendo mostrar sus recibos al momento de pagar y finalmente está recopilando los datos personales de sus compradores.
Estas medidas están haciendo que los compradores se inclinen menos a robar. “Al controlar estrictamente las entradas y salidas y usar un formato de membresía, creemos que nuestras pérdidas de inventario (merma) están muy por debajo de las operaciones minoristas típicas”, expresó Costco en un comunicado.
Sigue leyendo: