Edson Álvarez se queda sin director deportivo: aumentan las posibilidades de que salga del Ajax

El mexicano Edson Álvarez hizo una gran temporada, sin embargo, a pesar de su rendimiento el Ajax de Amsterdam no pudo clasificar a la UEFA Champions League (UCL)

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax actualmente en el Ajax de Amsterdam.

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax actualmente en el Ajax de Amsterdam. Crédito: AFP / Getty Images

El futuro de Edson Álvarez en el Ajax de Amsterdam es una total incógnita. El mexicano terminó una temporada al máximo nivel y varios clubes europeos están interesados en sus servicios, mientras que el Ajax de Amsterdam se niega a desprenderse de una pieza clave sobre el terreno de juego.

Pero el Ajax no pudo cumplir con el objetivo de ganar la Eredivisie (primera división de Países Bajos) y tampoco clasificarse a la UEFA Champions League (UCL), por lo que los directivos tomarán importantes decisiones de cara a la próxima campaña.

Una de ellas ha sido un nuevo organigrama ya sin su gerente general Edwin van der Sar, que decidió renunciar a su cargo, algo que se hará efectivo a partir del jueves 1ro de junio.

A través de un comunicado, la entidad ‘ajacied’ precisa que las funciones pasarán a sus compañeros de junta directiva, pero que el denominado consejo de supervisión le ha pedido que se quede formalmente hasta el 1 de agosto para garantizar una transferencia adecuada.

“Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos”, explicó el exjugador.

“Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas”, añadió Van der Sar.

El presidente del Consejo de Supervisión, Pier Eringa, aseguró que querían que el exportero “ha tomado su decisión y hay que respetarla”.

Se esperan importantes cambios en el Ajax de Amsterdam de cara a la próxima campaña y la venta de Edson Álvarez, valorado en más de $35 millones de dólares, podría ser un importante dinero en la bolsa de inversión del equipo.

Sigue leyendo:

Excompañero de Edson Álvarez en Ajax es procesado por el tráfico de más de una tonelada de cocaína
Futuro de Edson Álvarez aún no está resuelto: el mediocampista mexicano no ha recibido oferta formal por parte del Borussia Dortmund
Los gigantes de Italia y Alemania se pelean por tener al mexicano Edson Álvarez

En esta nota

Ajax Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain