Excompañero de Edson Álvarez en Ajax es procesado por el tráfico de más de una tonelada de cocaína

Quincy Promes se perdió el Mundial de Qatar 2022 por supuestamente apuñalar a su primo en la rodilla durante una celebración familiar en 2020. Ahora tendrá una audiencia con la justicia de su país por su presunto vínculo en dos cargamentos de droga interceptados hace tres años en Bélgica

Quincy Promes con el Spartak Moscow's.

Quincy Promes con el Spartak Moscow's. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

El excompañero de Edson Álvarez en el Ajax de Ámsterdam y actual futbolista del Spartak de Moscú de Rusia, Quincy Promes, está siendo procesado por la justicia neerlandesa por estar involucrado en el presunto tráfico de más de una tonelada de cocaína.

El Ministerio Público de Países Bajos encontró nexos entre el futbolista y una organización criminal dedicada al narcotráfico a través de una operación policial ejecutada hace más de tres años en el puerto de Amberes, Bélgica, en la que se descubrió un envío macro de estupefacientes.

El diario local Het Parool fue uno de los primeros en adelantar la información este martes y, posteriormente, la Fiscalía lo confirmó. Promes estaría implicado en este proceso de importación de cocaína después del operativo realizado a finales de 2020, donde se encontraron dos cargamentos que superaban las 2,800 libras (1,300 kilogramos) de cocaína. La presunta droga estaba divida en dos fletes. El primero tenía un peso cercano a las 1,400 libras (650 kilogramos). Mientras que el segundo, rondaba las 1,570 libras (750 kilogramos).

El futbolista, ahora sospechoso principal de narcotráfico, tendrá una audiencia preliminar con la justicia de su país el próximo lunes y, según reseñó la agencia EFE, contará con la intervención de su abogado, Robert Malevicz.

Promes estuvo en las juveniles del Ajax en el 2002 antes de pasar a las fuerzas básicas del Twente y el primer equipo. En 2014, poco más de $12 millones de dólares lo llevaron al Spartak Moscú, equipo que luego lo vendería al Sevilla en 2018 por más de $20 millones de dólares.

Tras no cuajar buenas actuaciones, volvió al Ajax en la temporada 2019-20 y coincidió con el mexicano Edson Álvarez. En esa campaña fue detenido por las autoridades por supuestamente acuchillar a un familiar. Este episodio ocasionó que el club lo vendiera por casi $10 millones de dólares al Spartak Moscú, donde había jugado hace seis años.

Quincy Promes celebrando un gol con Edson Álvarez. Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images).
Quincy Promes celebrando un gol con Edson Álvarez. Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images).

Más problemas con la justicia

En 2020, el extremo fue acusado de apuñalar a su primo en la rodilla durante una celebración familiar. En su momento se descartó la hipótesis del intento de asesinato por falta de pruebas, aunque en el mes de marzo la Fiscalía neerlandesa reabrió el caso y la investigación.

Como parte de una política de no convocatoria a jugadores con problemas judiciales, Promes no fue llamado por Louis Van Gaal para disputar el Mundial de Qatar 2022 a pesar de contar con más de 40 Internacionalidades con ‘La Naranja Mecánica’.

El futbolista siempre ha negado haber cometido esa agresión contra su primo, la cual le generó lesiones graves en la rodilla, problemas de movilidad y trastorno de estrés postraumático. No obstante, y según la Fiscalía, existen conversaciones telefónicas en las que el jugador de 31 años confiesa su responsabilidad en el hecho.

Sigue leyendo:
· Futbolista del Ajax agredió físicamente a un fan rival con violento gancho de derecha por supuestos insultos racistas [Video]
· Policía de Países Bajos reveló que el delantero Quincy Promes confesó en grabaciones que apuñaló a su primo
· Fiscalía neerlandesa acusa al jugador Quincy Promes de intento de homicidio
**

En esta nota

Ajax Edson Álvarez Quincy Promes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain