Fernando ‘Tano’ Ortiz entrenará a Rayados de Monterrey: su rendimiento a cargo de las Águilas del América

A pesar de que en el América vivió su primera experiencia en un club grande y exigente, el Tano Ortiz cumplió con juego y resultados, aunque no pudo darle a las Águilas su gran obsesión: el campeonato número 14

Fernando 'Tano' Ortiz en su etapa al frente de las Águilas del América.

Fernando 'Tano' Ortiz en su etapa al frente de las Águilas del América. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tan solo unas cuantas semanas ha estado el entrenador argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz sin dirigir. Luego del fracaso con sus Águilas del América en las semifinales de la liguilla, ha sido anunciado como nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey.

Los Albiazules despidieron recientemente a Víctor Manuel Vucetich, técnico de largo bagaje en el fútbol mexicano pero que en dos campañas no logró la gran ambición de directiva y fanáticos: el título.

Fernando Ortiz, de corto recorrido pero con pisadas de gran valor, asumirá un banquillo exigente como en su momento lo fue el Club América. A pesar de no ser del llamado top-4 de grandes de la Liga MX, los Rayados tiene un papel importante en la historia contemporánea del fútbol azteca con títulos y buen juego.

Fernando Ortiz y su historia de consolidación

Luego de echar a Santiago Solari, la directiva del América representada en cuanto a decisiones por Santiago Baños (presidente deportivo) pensó en su entrenador de fuerzas básicas para asumir de forma interina.

El Tano Ortiz, un hombre directo en sus expresiones y de carácter diáfano pero honesto, fue el elegido. Asumió el reto con valentía, no como inexperto a nivel profesional pero sí con desconocimiento en llevar las riendas de algún grande.

El cambio fue inmediato en la plantilla azulcrema, devolviéndole la seguridad a varios baluartes, siendo el más destacado Henry Martín que encadenaba varios torneos desaparecido. El cierre del restante Torneo Clausura 2022 fue exitoso para él, ya que logró sacar a las Águilas de los últimos lugares y las metió como favoritas en la Liguilla.

Pero una constante del Tano Ortiz en su periplo como director técnico del América fue nunca lograr llegar a la gran final: su registro en la última instancia de la Liga MX es positivo, pero siempre se quedó a las puertas de ir por campeonato 14 que con tantas ansias desde hace varios años esperan en Coapa.

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX RAYADOS DE MONTERREY

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain