Niño de 1 año murió después de ser dejado en un automóvil caliente por nueve horas

Una mujer en el estado de Washington llegó el pasado miércoles a trabajar a un hospital de Puyallup y olvidó a su hijo adoptivo de un año en el automóvil durante más de nueve horas

Niño de 1 año murió después de ser dejado en un automóvil caliente por nueve horas

Esta es la sexta muerte pediátrica por insolación vehicular en lo que va de año 2023. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron que un niño de 1 año murió la semana pasada después de haber sido dejado en un automóvil caliente estacionado afuera de un hospital durante nueve horas en el estado de Washington.

El oficial de información pública del Departamento de Policía de Puyallup, Don Bourbon, relató que la madre adoptiva del niño llegó al hospital para trabajar alrededor de las 8:00 am del miércoles y olvidó al niño dentro del automóvil. No se percató de lo sucedido hasta que regresó al estacionamiento poco después de las 5:00 pm.

El niño fue llevado de urgencia al hospital, pero no pudo ser revivido, dijo Bourbon.

La policía explicó que durante ese día la temperatura en Puyallup, que se encuentra al sureste de Tacoma, era de entre 70 y 75 grados, sin embargo, la temperatura interna del automóvil cuando se encontró al niño era de alrededor de 110 grados.

La madre adoptiva y la familia están cooperando con la investigación y no se han presentado cargos, según la policía.

Esta es la sexta muerte pediátrica por insolación vehicular en lo que va de año 2023, según el portal noheatstroke.org.

Un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren en autos calientes en los EE. UU. cada año, la mayoría durante los meses de verano.

En el mes de mayo también se dio a conocer la muerte de una niña de dos años en Florida después de que sus padres la dejaran en un automóvil caliente por más de 14 horas.

El alguacil del condado de Holmes, John Tate, dijo en una conferencia de prensa hace poco más de una semana que los padres de la niña, Kathreen Adams, de 23 años, y Christopher McLean, de 32, fueron arrestados y acusados ​​de negligencia infantil, posesión de metanfetamina y posesión de parafernalia de drogas.

Tate indicó que agentes respondieron a un llamado en una casa de la comunidad de Prosperity de Florida Panhandle a las 3:43 pm del martes después de que una mujer histérica llamara al 911. Al llegar al lugar encontraron a una niña de dos años que no respondía.

Sigue leyendo:

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain