Quién es el sustituto ideal para Sergio Busquets: el mediocampista reveló sus favoritos para su relevo en el FC Barcelona

El mediocampista español habló sobre la posible llegada de Lionel Messi a su equipo y también sobre el reemplazo que deberá tener el FC Barcelona tras su salida

Sergio Busquets con el FC Barcelona en España.

Sergio Busquets con el FC Barcelona en España. Crédito: David Ramos | Getty Images

Tras quince temporadas en las que ha dejado una gran cantidad de trofeos, el capitán del Barcelona, Sergio Busquets anunció su salida del equipo, como resultado, la directiva del cuadro tendrá que buscar un sustituto, igual que Xavi Hernández.

Por ello es que en una charla realizada con EFE, el mediocampista habló de quien puede ser la persona ideal para tomar su puesto dentro del equipo blaugrana. Además, el mismo Busquets habló sobre la posible llegada de Lionel Messi, otra de las leyendas del equipo que dejó las filas del Barcelona en los últimos años.

Para Busquets, Rodrigo, del Manchester City, Zubimendi y Kimmich se perfilan como los máximos candidatos para tomar su puesto dentro del FC Barcelona. Además, insistió en Nico González, quien es del equipo, pero está a préstamo en el Valencia al ver que no tendría minutos.

“Rodrigo, para mí, es ahora el mejor en su posición. Aparte está en un equipo como el City, que es muy dominante y que tiene grandes jugadores y un gran entrenador, y tiene todo para seguir mejorando”, dijo el aún mediocampista del FC Barcelona.

“Después de Rodri, Zubimendi es de los que mejor se puede adaptar, porque ya ha jugado, en las categorías inferiores de la selección y en la Real Sociedad, a un fútbol parecido al nuestro. Kimmich es el que me parece más diferente de todos los que han salido, porque es un jugador que se ha reconvertido a esa posición”, agregó.

“Y luego está la opción de Nico (González), que lo tenemos cedido, que ha salido de la casa y yo creo que tiene condiciones. Seguro que esta cesión (al Valencia) le habrá servido para ser mejor jugador y ganar un poco de experiencia. Y yo creo que se le debe dar la oportunidad, a parte de ser la opción más barata”, sentenció sobre sus posibles candidatos.

Messi en el Barcelona

No sé si Leo va a volver aquí o se va a ir a otro lado. Pero yo creo es difícil juntar a tres jugadores, en cualquier lado”, dijo cuando habló sobre Lionel Messi y su posible retorno al equipo culé tras su aventura en el PSG de Francia y sobre si jugaría con el astro argentino y Jordi Alba en otro conjunto.

Sigue leyendo:
. “Eres un 10”: Lionel Messi se despidió de Sergio Busquets con un emotivo mensaje en redes sociales
. Compañeros de Sergio Busquets lanzan elogios al mediocampista tras revelar su salida del FC Barcelona
. Se aleja de la MLS: Sergio Busquets recibe millonaria oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

En esta nota

FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain