Teófimo López y sus fuertes declaraciones sobre Josh Taylor por su pelea el 10 de junio

Teófimo López, al parecer, intenta de una forma polémica asustar o meterse en la mente de Josh Taylor antes de su enfrentamiento, asegurando que tomará la vida del campeón escocés

Teófimo López

Teófimo López volverá al ring el 10 de junio. Crédito: Al Bello | Getty Images

Teófimo López enfrentará el 10 de junio a Josh Taylor por el título de peso superligero la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York. Por ello, el estadounidense de ascendencia hondureña dijo que “quiere matar” al pugilista escocés dentro del ring.

En una entrevista con el canal de YouTube Punsh Drunk Boxing, López, al parecer, intenta de una forma polémica asustar o meterse en la mente de Taylor antes de su enfrentamiento, asegurando que tomará la vida del campeón escocés para infundir temor en sus próximos oponentes.

“Lo dije como es. Quiero matar a Josh Taylor. ¿Qué diablos significa eso? Bueno, volvamos al boxeo. Eso es boxeo. Probablemente, vas a perder tu vida. ¿Qué significa eso? Para esto nos registramos. Si voy a morir en el ring, salí como un campeón. El boxeo de hoy es el día de los gladiadores”, dijo.

“Cuando peleé con Loma, tomé su corazón, especialmente en el doceavo asalto, cuando dije, ‘Vamos’, y él retrocedió. ¿Taylor no tiene corazón? Entonces, ¿qué puedo tomar de este hombre? Su vida. Y la única forma en que voy a hacer una declaración es haciendo eso, y no me arrepiento de eso. ¿Cómo pongo el miedo en los ojos de las personas? Tomar la vida de un hombre. No me importa. Este es el deporte en el que estoy”, declaró.

A pesar de que en el boxeo se utiliza la charla basura para provocar al rival antes de la pelea, Teófimo López ha generado diversas opiniones en los fanáticos por su discurso tan explícito. Cabe destacar, que hace unas semanas en una entrevista también con Punsh Drunk Boxing, material que fue editado, el peleador afirmó que lo que más le encanta de su profesión es que podría matar a alguien y salirse con la suya, y atacó a los periodistas de ESPN, a Andre Ward y Timothy Bradley.

Teófimo López venció a Sandor Martín en diciembre de 2022 y busca arrebatarle el cinturón de la OMB. El estadounidense de sangre hondureña tiene 18 victorias, 13 por nocaut, y una derrota en su carrera como profesional. Por su parte, Josh Taylor, que viene de defender su campeonato indiscutido de peso superligero ante Jack Catterall, cuenta con marca de 19 triunfos, 13 de ellas por la vía rápida, y ningún revés.

Sigue leyendo:
· Teófimo López le aconseja a Ryan García que “no intercambie” con Gervonta Davis si quiere ganar
· Teófimo López “tiene suerte de no estar muerto” según el médico que examinó al boxeador
· Teófimo López, favorito 13 a 1 contra un bravo australiano, es vencido con autoridad en su propia casa

En esta nota

Teofimo Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain