Trump explota contra Greg Abbott por no mostrar su apoyo al fiscal Paxton acusado de corrupción

La Cámara de Representantes de Texas votó este fin de semana a favor de destituir al fiscal general Ken Paxton acusado de corrupción lo que generó molestia en Donald Trump contra Greg Abbott porque se ha mostrado sombrío ante el caso

Donald Trump y Greg Abbott

Donald Trump hace un fuerte reclamo a Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell/ | Getty Images

Donald Trump está lo que le sigue de furioso con el gobernador de Texas, Greg Abbott, porque no mostró su respaldo al fiscal general Ken Paxton quien el fin de semana fue acusado de 20 cargos por corrupción.

Fue el mismo sábado que Trump calificó a Paxton, que dicho sea de paso ha sido su aliado desde hace algún tiempo, como “uno de los fiscales generales más trabajadores y efectivos de los Estados Unidos”.

Las declaraciones del exmandatario llegaron minutos antes de que la Cámara de Representantes liderada por los republicanos votara 121-123, con dos miembros votando solo “presente”, para acusar a a Paxton de 20 cargos que incluía soborno y abuso de la confianza pública.

Mientras Paxton fue acusado, el gobernador de Texas se mantuvo en silencio el día de la acusación y horas posteriores, actitud que llenó de rabia a Trump quien no dudó en apuntar contra Abbott.

“Perdido en acción, ¿dónde está el gobernador de Texas en cuanto a la acusación de su fiscal general?”, escribió el exmandatario a través de Truth Social el sábado por la noche.

Pero Trump no solo apuntó contra Abbott, sino contra el presidente de la Cámara de Texas a quien acusó de facilitar el juicio político contra el fiscal.

El presidente RINO de la Cámara de Representantes de Texas, Jade Phelan, que apenas es republicano y no pasó la prueba de integridad de los votantes, quiere acusar a uno de los fiscales generales más trabajadores y efectivos de los Estados Unidos, Ken Paxton, quien acaba de ganar la reelección con un gran número de patriotas estadounidenses votando fuertemente por él”, escribió.

Y añadió “uno pensaría que los votantes de Texas habrían decidido por completo cualquier tema, especialmente cuando esa votación fue tan concluyente”.

Paxton ha estado bajo investigación del FBI desde hace años. En 2014 admitió que violó las leyes de Texas al no registrarse como “asesor de inversiones” mientras buscaba clientes, sin embargo, en 2018 y 2022 fue reelegido.

En 2015 fue acusado de delitos graves tras las acusaciones de que defraudó a los inversores en una empresa emergente de tecnología, desde entonces se declaró inocente de dos delitos graves que conllevan una sentencia potencial de hasta 99 años de prisión.

Con Paxton es la tercera vez que un funcionario en función es acusado.

Sigue leyendo:
•  Legisladores de Texas recomiendan destituir al fiscal general Ken Paxton
•  Texas demanda al gobierno de Biden por exigir el uso de CBP One para tramitar asilo
•  Fiscal general de Texas también demanda que no liberen a inmigrantes sin audiencias judiciales

En esta nota

Donald Trump Greg Abbott Ken Paxton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain