Video: Rescatan a un niño que fue abandonado y encadenado por su mamá y su padrastro en México

Un menor de 10 años fue víctima de su propia madre y su padrastro en México, pues lo dejaron solo y encadenado al cuello junto a un paquete de galletas y un bote con agua

Maltrato infantil

Un grupo de niños se percataron de la presencia del menor, a quien lograron ver por una de las ventanas de la casa cuando pedía auxilio. Crédito: AFP / Getty Images

Los habitantes de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fueron testigos de una escena perturbadora al presenciar el rescate de un niño de 10 años que se encontraba encerrado en su casa y encadenado al cuello.

Pero eso no es todo, pues los responsables de tan cruel acto fueron su propia madre y su padrastro, quienes no se encontraban en el lugar y únicamente le dejaron en una mesa un paquete de galletas y un bote con agua, así como un rollo de papel de baño.

Fue un grupo de niños que viven cerca de ese domicilio quienes se percataron de la presencia del menor, a quien lograron ver por una de las ventanas de la casa cuando pedía auxilio.

Acto seguido corrieron a alertar a sus propios padres, por lo que se organizaron para romper la cerradura de la puerta y posteriormente dieron aviso a las autoridades.

Una vez que lograron ingresar a la casa donde se encontraba la víctima, identificada como Lían Gustavo, se percataron que presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición, así como algunos moretones.

De acuerdo con el diario El Financiero, fue el propio niño quien relató que su padrastro le puso la cadena. El hombre y su madre, con quienes vivía, salieron temprano esa mañana y lo dejaron junto a la ventana, como única medida para mitigar el intenso calor.

Además, detalló que su padrastro tiene un arma con el que lo amenaza constantemente. Incluso, reveló que cuando viaja la lleva en su auto y la esconde cuando hay retenes policiales.

Uno de los vecinos del lugar identificado como Severo Fortunato Ruiz, reveló al sitio La Silla Rota que el menor maltratado se había despedido de sus amiguitos. “Les dijo qué tal vez mañana ya no iba estar, ya que su padrastro le había amenazado con matarlo”, indicó.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el paradero tanto de la madre como del novio, mientras que Lían Gustavo fue entregado a un hombre que dijo ser su tío, lo que generó molestia entre la población al considerar que debió quedar bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Sigue leyendo:
Policías mexicanos hallan a niño de dos años caminando solo de madrugada mientras sus padres estaban de fiesta.
Padres de Ohio terminan arrestados después de que sus recién nacidos fueron encontrados muy golpeados.

En esta nota

maltrato infantil Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain