“Cristiano no estaba preparado para alejarse”: entrenador de Portugal explicó el llamado de Ronaldo a la Selección de Portugal

Roberto Martínez, entrenador de la Selección de Portugal, habló sobre la convocatoria de Cristiano Ronaldo, uno de los pilares del equipo a nivel del ataque

Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de la Selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de la Selección de Portugal. Crédito: FILIPE AMORIM | Getty Images

Cristiano Ronaldo “no estaba preparado para alejarse de la selección” de Portugal, dijo el seleccionador, el español Roberto Martínez, explicando así como es que el delantero del Al Nassr fue convocado para este parón FIFA. Además, el mismo estratega aseguró hoy que el crack “fue un verdadero líder” en su regreso.

En declaraciones a la emisora británica Talksport que recoge este miércoles la prensa portuguesa, Martínez recordó sus inicios en el cargo y aseguró que Cristiano, pese al momento negativo vivido en el Mundial de Qatar 2022, “quería formar parte del nuevo ciclo”.

“Cristiano no estaba preparado para alejarse de la selección. Quería formar parte del nuevo ciclo y, a partir de ahí, fue fácil incluirle en la concentración de marzo y sólo entonces tomar una decisión en el césped”, dijo el técnico catalán, quien estuvo en la Copa del Mundo al frente de la Selección de Bélgica.

En su regreso desde el Mundial, del que salió entre lágrimas tras la eliminación ante Marruecos, el capitán luso, en opinión de Roberto Martínez, “fue un auténtico líder”, con dos dobletes en dos partidos.

El actual jugador del Al Nassr saudí es “alguien que aporta una experiencia que no tiene ningún otro jugador en el fútbol mundial. Es alguien que puede llegar a los 200 partidos internacionales y al que hay que saber utilizar en el vestuario”, subrayó.

Tras asumir el banquillo, Martínez recorrió el mundo para conocer y hablar con todos los jugadores que estuvieron en Qatar, incluido Cristiano.

“En la visita a Riad, tuve la oportunidad de conocer a la persona que hay detrás del futbolista y, para mí, fue un momento muy claro”, aseguró.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a encabezar la lista divulgada esta semana por Roberto Martínez para los próximos compromisos de clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2024.

Primero recibirá a la selección bosnia en Lisboa, el 17 de junio, y después viajará a Reikiavik para medirse al combinado islandés, el 20 de junio.

Sigue leyendo:
. Competencia para Cristiano Ronaldo: Edin Dzeko llegaría a Arabia Saudita como máximo rival de CR7
. Cristiano Ronaldo fracasa en su primera temporada en Arabia Saudita y no suma ningún título con el Al Nassr
. Se repite la historia: Cristiano Ronaldo ya negó una foto en el pasado con el mismo gesto que realizó a asistente técnico en Arabia Saudita

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain