window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dueño de una tienda en Carolina del Sur asesinó a tiros a joven de 14 años

Rick Chow, de 58 años, fue arrestado el lunes tras haber sido acusado de dispararle a un joven de 14 años que creyó estaba robando en su tienda

Dueño de una tienda en Carolina del Sur asesinó asesinó a tiros a joven de 14 años

La policía no encontró evidencia de que el joven robara algo de la tienda.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Autoridades informaron que el dueño de una tienda de conveniencia en Carolina del Sur asesinó el domingo a un joven de 14 años luego de que creyó que estaba robando algunos productos.

Rick Chow, de 58 años, fue arrestado el lunes y acusado de asesinato por la muerte de Cyrus Carmack-Belton.

El alguacil del condado de Richland, Leon Lott, dijo en una conferencia de prensa el lunes que Carmack-Belton ingresó a la tienda de conveniencia ubicada en Parklane Road en Columbia alrededor de las 8:00 p. m. En algún momento, el adolescente, Chow y el hijo del dueño comenzaron a discutir, aunque no se reveló el motivo de la disputa.

Eventualmente, Carmack-Belton salió de la tienda y salió corriendo. El propietario, armado con una pistola, y su hijo persiguieron al adolescente hacia un complejo de apartamentos cercano, agregó Lott.

El hijo de Chow dijo que el joven tenía un arma y que fue allí cuando el dueño de la tienda le disparó por la espalda mientras huía.

Las autoridades recuperaron un arma junto al cuerpo del adolescente, pero el alguacil dijo que no había evidencia de que el adolescente alguna vez apuntó con el arma a Chow o a su hijo.

El joven fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.

La herida causó hemorragia y daño significativo al corazón de Carmack-Belton, dijo la forense del condado de Richland, Naida Rutherford.

No tenemos evidencia de que haya robado nada”, señaló Lott

Dijo que incluso si Carmack-Belton tomó algo de la tienda, no justificaba un tiroteo.

“Independientemente, incluso si hubiera robado cuatro botellas de agua, que es lo que inicialmente sacó de la hielera y luego las volvió a colocar, incluso si lo hubiera hecho, eso no es, eso no es algo por lo que le disparas a nadie, y mucho menos un 14 años”, dijo Lott.

Aunque la investigación determinó que el tiroteo no estuvo motivado por sesgo racial, el representante estatal demócrata Todd Rutherford, abogado de la familia del adolescente, dijo en una publicación de Instagram que lo que le sucedió al adolescente no fue un accidente.

Es algo que la comunidad negra ha experimentado durante generaciones: ser perfilado racialmente y luego derribado, en la calle como un perro. Las palabras no pueden describir el dolor que siento por haber conocido a esta familia durante décadas”, manifestó.

“Pido que nuestra comunidad continúe abrazando a esta familia ya que se unieron al club del que ninguna familia negra quiere ser parte. Estás indignado. Estoy indignado”, agregó.

En un comunicado, el representante Jim Clyburn, DSC, dijo que Carmack-Belton celebró recientemente su graduación de octavo grado de la escuela secundaria Summit Parkway.

“La criminalización de los hombres y niños negros y la tendencia histórica de pintarlos como agresores han llevado una y otra vez a circunstancias mortales y desgarradoras. Desde entonces, Cyrus Carmack-Belton ha sido declarado inocente, pero su supuesto delito de robar una botella de agua no debería haberle costado la vida. Ruego que la justicia sea rápida”, dijo el asistente del líder demócrata en el comunicado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado